El maldito coronavirus no nos ha dejado disfrutar como es debido, en persona, de una de las citas anuales más importantes en el mundo de la automoción. Sin embargo, las marcas han optado por presentar igualmente, aunque a través de internet, sus novedades. Así que, a modo de resumen con lo más importante, queremos que sepas cuáles han sido los que nos han parecido los 10 coches más espectaculares del Salón de Ginebra 2020:

McLaren 765LT

coches más espectaculares del Salón de Ginebra 2020 1

La firma de Woking nos ha enseñado su último long tail -o 'de cola larga'-, el McLaren 765LT. Un coche que impresiona por su estética y que pertenece a la gama Super Series. Pesa poco más de 1.200 kg, lo que hace que su relación entre peso y potencia sea de más o menos de 1,6 kg por CV. Su V8 biturbo de 765 CV y 800 Nm le hacen acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Koenigsegg Gemera

coches más espectaculares del Salón de Ginebra 2020 2

La marca sueca ha desvelado este Gran Turismo con un sistema de propulsión híbrido capaz de entregar más de 1.700 CV. El Koenigsegg Gemera tiene cuatro plazas y alcanza los 100 km/h desde parado en menos de 2 segundos. Por dentro es todo lujo y sorprende mucho que su motor de combustión sea un biturbo de 2,0 litros con tres cilindros y 600 CV.

Porsche 911 Turbo S

coches más espectaculares del Salón de Ginebra 2020 3

El Porsche 911 Turbo S 2020 es la joya de la corona de la gama del nueveonce a la espera de que lleguen las versiones especiales y limitadas. Tiene 650 CV de potencia y 800 Nm de par motor máximo cortesía de su propulsor bóxer de seis cilindros y 3,8 litros, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. Además, su estética es un poco más agresiva.

La historia del Porsche 911: generaciones y versiones especiales

Aston Martin V12 Speedster

coches más espectaculares del Salón de Ginebra 2020 4

La marca británica tan solo fabricará 88 ejemplares de esta barchetta llamada Aston Martin V12 Speedster. Un coche con un diseño que enamora y que rinde homenaje al CC100 Speedster Concept. Su V12 de 5,2 litros desarrolla 700 CV y 753 Nm de par motor máximo, si bien no es atmosférico, sino biturbo. En cualquier caso, una pieza de coleccionista.

Alfa Romeo Giulia GTA

coches más espectaculares del Salón de Ginebra 2020 5

El Alfa Romeo Giulia GTA y el Alfa Romeo Giulia GTAm serán dos modelos del Biscione que pasarán a la historia como coches que marcaron un antes y un después. Estoy seguro. Una estética extremadamente radical y un motor de 540 CV no son suficientes, ya que en el GTAm hasta se pueden sustituir los asientos de atrás por una barra antivuelco. Una bestia.

Cupra Formentor

coches más espectaculares del Salón de Ginebra 2020 6

Quizá creas que el Cupra Formentor no hubiera sido uno de los coches más espectaculares del Salón de Ginebra 2020. Sin embargo, si piensas eso es porque no lo has visto en persona. Este SUV puede ser un híbrido de 245 CV o un gasolina de 310, y lo cierto es que en persona llama muchísimo la atención por diseño, pero también por su calidad y espacio.

Hispano-Suiza Carmen Boulogne

coches más espectaculares del Salón de Ginebra 2020 7

Hace más o menos un año vimos al Hispano-Suiza Carmen, un hiperdeportivo eléctrico que hacía renacer a la marca española. Pocas horas atrás hemos conocido a la versión Boulogne, con más de 1.000 CV de potencia y mucha, mucha fibra de carbono por todos lados. Tan solo se fabricarán cinco unidades a razón de 1,65 millones de euros cada una.

Bentley Mulliner Bacalar

coches más espectaculares del Salón de Ginebra 2020 8

El Bentley Mulliner Bacalar es el perfecto ejemplo de que la radicalidad no tiene por qué estar del todo reñida con el lujo y la sofisticación. El preparador fabricará 12 de estos ejemplares, y cada uno de ellos, inspirado en el concept EXP 100 GT, contará con casi 660 CV de potencia bajo el pedal del acelerador. Cada uno costará más de 1,7 millones cada uno.

Koenigsegg Jesko Absolut

coches más espectaculares del Salón de Ginebra 2020 9

Se ve que a Christian von Koenigsegg le va la marcha, pues para Ginebra también tenía preparado el Koenigsegg Jesko Absolut. Una versión radical del Jesko 'estándar' que con sus 1.600 CV, 1.500 Nm y menos de 1.400 kg, se convierte en uno de los coches más rápidos de siempre. ¿Su destino? Superar el velocidad máxima al Bugatti Chiron Super Sport 300+.

Bugatti Chiron Pur Sport

coches salón ginebra 2020 10

El Bugatti Chiron Pur Sport es otra de esas maravillas que nos hemos perdido al ser cancelado el Salón de Ginebra 2020. A pesar de que su propulsor W16 de 8,0 litros sigue siendo el mismo, la caja de cambios tiene una puesta a punto diferente y en su zaga cuenta con un alerón de casi 2 m de anchura. Solo habrá 16 unidades por 3,2 millones de euros cada una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.