La cancelación del Salón de Ginebra 2020 no ha impedido que conozcamos al nuevo McLaren 765LT. Basado en el ya de por sí impresionante McLaren 720S, es el último miembro de la familia ‘Longtail’. Esta comenzó con el McLaren F1 GTR ‘Longtail’, siguió con los 675LT, los 600LT y el ahora continúa con el nuevo 765LT. Una edición limitada de la que solo se van a construir 765 unidades para todo el mundo.

Carlos Sainz recibe un McLaren 600LT tras su primer podio en la F1

El nuevo 765LT es más potente, más ligero y tiene una aerodinámica más agresiva que un 720S. Estéticamente, destaca el agresivo paquete aerodinámico de fibra de carbono, que incluye un nuevo faldón delantero, paragolpes modificados, un difusor trasero más grande, taloneras diferentes y un alerón activo más generoso. Este último es quizá el elemento más característico pues ayuda a frenar el coche, a mejorar el apoyo y a refrigerar, extrayendo aire caliente del compartimento del motor.

McLaren 765LT trasera

También son específicas las llantas forjadas de diez radios con tornillería de titanio o los neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. El McLaren 765LT equipa las pinzas de freno del McLaren Senna y opcionalmente, también puede montar las pastillas y discos de este mismo modelo que son un 60% más resistentes de lo normal. Otro detalle característico del radical superdeportivo son sus nuevas salidas de escape, son cuatro y se ubican en posición central justo debajo del alerón.

Por dentro, el McLaren 765LT cuenta con multitud de cambios con los que se reduce el peso. Elementos como los asientos de fibra de carbono reducen la masa en 18 kilogramos al tiempo que aumentan la sujeción. El sistema de sonido y el de climatización se ha eliminado, al igual que varios de los huecos portaobjetos, aunque es posible montarlos bajo pedido.

McLaren 765LT: 765 CV, 800 Nm y 1.229 kg en vacío

McLaren 765LT interior

El motor 4.0 V8 M840T del 765LT es el más potente montado hasta la fecha en un ‘Longtail’. Produce una potencia máxima de 765 CV a 7.500 revoluciones y un par motor de 800 Nm desde 5.500 vueltas. Unos datos que le sitúan muy cerca del mencionado Senna, que desarrolla algo más de potencia (800 CV) pero también algo menos de par (770 Nm).

McLaren ha modificado también la caja de cambios de doble embrague y siete relaciones, con nuevos desarrollos. Una de las novedades es que ahora es capaz de ‘recordar’ las órdenes recibidas desde las levas de cambio, de forma que las ejecuta en cuanto es posible. Con todo, el McLaren 765LT consigue parar el cronómetro en el paso de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. Completa el 0 a 200 km/h en 7,2 segundos y la velocidad máxima llega a los 330 km/h.

McLaren 765LT alerón

Las modificaciones efectuadas para reducir el peso han permitido rebajarlo en 79 kilogramos en comparación con un McLaren 720S. De esta forma, en vacío el nuevo McLaren 765LT arroja un dato de tan solo 1.229 kilogramos, lo que según McLaren, supone un ahorro de más de 50 kg con respecto a modelos de la competencia comparables.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.