Si el McLaren 720S ya era aclamado por toda la comunidad, por su diseño y potencial, la marca británica ha sabido aplicar los retoques justos y necesarios para mejorar lo que parecía inmejorable. El resultado es este nuevo McLaren 750S, más potente y ligero que el anterior.

El nuevo superdeportivo de McLaren llega en versiones Coupé y Spider y, si bien no hay grandes cambios estéticos con respecto a su predecesor, sí ha mejorado algunos apartados, como el peso, el motor y la aerodinámica para hacer una máquina aún más espectacular. La firma no ha desvelado su precio ni fecha de lanzamiento, pero ya te advertimos de que toda la producción para 2024 está reservada.

McLaren 750S 2024: el sucesor que merecía el 720S

McLaren 750S 2024

Estéticamente, el nuevo McLaren 750S cambia sutilmente, con respecto al 720S. los cambios se aprecian en los paragolpes y en las tomas de aire laterales, con alas más grandes para mejorar la aerodinámica y la refrigeración. Destaca, especialmente, el alerón trasero retráctil de fibra de carbono que deja una zaga más alargada.

7 cosas que seguramente no sabías del McLaren Senna

Según McLaren, el 30% de los componentes del 750S son nuevos o modificados, lo que ha permitido rebajar el peso del coche, gracias sobre todo al empleo abundante de la fibra de carbono, incluido en la nueva carcasa de los asientos baquet, y las llantas ultraligeras, las menos pesadas en un McLaren producido en serie. En seco, el vehículo declara un peso de 1.277 kg en su versión más ligera posible, lo que supone 30 kg menos que el 720S.

McLaren 750S 2024

Por su parte, la versión 750S Spider mantiene el techo rígido retráctil junto con un sistema de protección contra vuelcos. Gracias a su robusto chasis monocasco, no requiere refuerzos adicionales. Lógicamente, la variante descapotable es más un poco pesada: 1.326 kg en seco.

En cuanto al interior del nuevo McLaren 750S, los cambios son más notables. Ahora luce un aspecto más digitalizado, con la instalación de nuevas pantallas para el cuadro de instrumentos y para la proyección del sistema de infoentretenimiento en la consola central.

McLaren 750S 2024

La pantalla central, con formato vertical, cuenta con gráficos actualizados y es compatible con Apple CarPlay y otras funciones. El puesto de conducción ha ganado en ergonomía y ahora está más centrado en el conductor.

Mismo motor, potencia mejorada

McLaren 750S 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, el motor es el mismo V8 M840T de 4.0 litros biturbo, pero, como indica el nombre del modelo, la potencia pasa de 720 a 750 CV y 800 Nm de par máximo. Para ello, McLaren ha aplicado una serie de mejora, como el aumento de la presión de la sobrealimentación en los dos turbocompresores o el empleo de los pistones ligeros de los 765LT.

PRUEBA: McLaren 720S

El motor va acoplado a una caja de cambios secuencial de siete relaciones un 15% más rápida que en el 720S y con una relación final más corta. Con todo, el 750S es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,2 segundos y alcanzar los 332 km/h de velocidad máxima.

Aparte del motor, el McLaren 750S incluye una serie de elementos para mejorar el rendimiento. En este sentido, caben destacar el nuevo sistema de escape de acero inoxidable inspirado en el del McLaren P1, la suspensión hidráulica Proactive Chassis Control de McLaren III de nueva generación, con resortes más suaves delante y más duros atrás o el nuevo McLaren Control Launcher, que permite configurar la aerodinámica, la suspensión, el motor y la transmisión desde el botón LCM.

Opcionalmente, el cliente optar por montar unos frenos para circuito, con discos carbocerámicos y pinzas monobloque derivadas del McLaren Senna, así como unos neumáticos Pirelli P ZERO Trofeo R.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.