El Porsche Carrera GT es, junto al Porsche 959, uno de los coches más exclusivos y admirados de la firma alemana. Se ensamblaron un total de 1.270 unidades y, aunque es una cifra alta para un coche de sus características, esto no ha impedido que su valor haya aumentado considerablemente en los últimos años. Un buen ejemplo de ello es este Porsche Carrera GT de 2005 con solo 17.000 kilómetros que ha salido a subasta y se va a vender por una cifra millonaria.

Se trata de una unidad matriculada en 2005 que ha cubierto 17.084 kilómetros en los últimos 18 años. Su carrocería luce la emblemática pintura GT Silver Metallic junto a llantas originales de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el posterior. Las llantas están revestidas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport y cubren un equipo de frenos deportivos con pinzas de color amarillo.

A subasta este Porsche Carrera GT de 2005 con solo 17.000 km

subasta porsche carrera gt 2005
Bring A Trailer

En el interior hay cuero Terracota que cubre los asientos, el volante, el salpicadero, la consola central, los pilares A y los paneles de las puertas. También hay fibra de carbono expuesta, molduras en plata y un curioso detalle que es el pomo de la palanca de cambios de madera. Los asientos deportivos son buquet y están construidos sobre una carcasa de fibra de carbono para mantener el peso bajo.

A subasta una réplica de la camioneta de ‘Regreso al Futuro’ firmada por los actores

Bajo el capó, ubicado en posición central, el motor M80/01 de Porsche, un V10 de 5.7 litros y aspiración natural que desarrolla 612 CV de potencia y 590 Nm de par. El propulsor está ligado a un cambio manual de seis velocidades que envía toda la energía al tren trasero, logrando así un 0 a 100 km/h de 3,9 segundos, un 0 a 200 km/h de 9,9 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h.

subasta porsche carrera gt 2005
Bring A Trailer

Debido al bajo kilometraje y al estado en el que se encuentra este Porsche Carrera GT de 2005, lo más probable es que alcance una elevada cifra de venta en la subasta de Bring A Trailer, que finaliza el próximo sábado 6 de mayo. En el momento de escribir estas líneas, la puja más alta era de 1.054.000 dólares, el equivalente a 955.000 euros según el tipo de cambio actual.

Fotos: Bring A Trailer

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.