El nuevo McLaren 600LT es el cuarto vehículo en la historia de McLaren que luce tan ilustre apellido. Primero llego el McLaren F1 GTR ‘Longtail’ y, ya en este siglo, hicieron lo propio los McLaren 675LT y 675LT Spider. Ahora esa denominación tan ilustre llega por primera vez a la gama Sport Series de la firma de Woking, que representa a los modelos de acceso a los productos del fabricante británico.

Desarrollado sobre la base del ya de por sí excelente McLaren 570S, el nuevo McLaren 600LT es más ligero, más potente y cuenta con una aerodinámica más agresiva pensada para mejorar su rendimiento en circuitos. La longitud total de la carrocería ha crecido 74 mm gracias a la introducción de un faldón delantero más voluminoso, de un nuevo difusor posterior y de un alerón trasero fijo, tal y como te adelantamos hace unas semanas cuando te hablamos de la inminente llagada de un 570S radical.

En concreto, McLaren asegura que más del 23% de los componentes que monta el McLaren 600LT son nuevos con respecto al 570S, lo que deja claro que es algo más que un mero ejercicio de márquetin. El peso del conjunto se queda en 1.247 kg, lo que supone una rebaja de nada menos que 96 kg en comparación con el 570S. Y a esto también hay que sumar el incremento de potencia que ha recibido el conocido motor 3.8 V8 biturbo, que hasta ahora producía 570 CV como máximo dentro de la gama Sport Series.

Ahora genera 600 CV de potencia y 620 Nm de par, lo que deja la relación entre peso y potencia en unos favorables 481 CV por tonelada. Este poderoso corazón expulsa sus gases a través de una nueva salida de escape que queda ubicada en justo después de la cubierta del motor, en posición horizontal. También hay cambios que no se aprecian a simple vista, como la incorporación de unos trapecios de suspensión forjados de aluminio, un equipo de frenos más ligero y potente o unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

En cuanto al habitáculo, el McLaren 600LT presenta un diseño que en cierto modo recuerda al visto en el McLaren Senna, el actual tope de gama de la compañía británica gracias a unos asientos con estructura de fibra de carbono. Este exclusivo vehículo se fabricará en cantidades limitadas durante un periodo de 12 meses, empezando en octubre de este mismo año y finalizando el mismo mes de 2019, con un precio unitario en Reino Unido de 185.300 libras (sin incluir impuestos).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.