Recuerda este nombre: Nissan GT-R50 by Italdesign. Porque esa es la denominación escogida para el Nissan GT-R R35 (prueba) más especial de cuantos han salido al mercado desde la llegada de esta generación hace ya una década. Un superdeportivo de imagen y prestaciones imponentes que nace como un tributo a los 50 años de historia del Nissan GT-R y también, como una celebración por el medio siglo de vida de Italdesign.

El nuevo Nissan GT-R50 está desarrollado a partir de la base del ya de por sí exclusivo Nissan GT-R NISMO y hará su primera aparición pública el próximo mes de julio en territorio europeo. A nivel estético, las imágenes dejan claro que prácticamente todo ha cambiado con respecto al modelo base. La longitud alcanza los 4.784 mm, el ancho se sitúa en 1.992 mm y la altura se queda en 1.316 mm, es decir, es más largo, ancho y bajo que el modelo en el que se basa.

No solo eso, es que para acompañar esa nueva e imponente estética con un rendimiento todavía más brutal, los chicos de Nissan han potenciado el motor 3.8 V6 VR38DETT de los 600 CV y 652 Nm que produce en su configuración de fábrica (en el caso del GT-R NISMO) a nada menos que 720 CV y 780 Nm. Un incremento que les ha obligado también a reforzar la caja de cambios automática de doble embrague.

El habitáculo, que también ha sufrido importantes cambios, desprende un aroma de coche de competición gracias a la presencia de fibra de carbono en prácticamente todas las superficies. Fibra de carbono que, por cierto, luce dos acabados diferentes (mate y brillante) y que se combina con cueros italianos de alta calidad para crear un ambiente exclusivo en el interior del nuevo Nissan GT-R50 by Italdesign.

Conoceremos más detalles, como si pretenden fabricarlo en una pequeña serie limitada, tras su presentación el próximo mes de julio, así que permanece atento.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.