Recuerda este nombre: Nissan GT-R50 by Italdesign. Porque esa es la denominación escogida para el Nissan GT-R R35 (prueba) más especial de cuantos han salido al mercado desde la llegada de esta generación hace ya una década. Un superdeportivo de imagen y prestaciones imponentes que nace como un tributo a los 50 años de historia del Nissan GT-R y también, como una celebración por el medio siglo de vida de Italdesign.
El nuevo Nissan GT-R50 está desarrollado a partir de la base del ya de por sí exclusivo Nissan GT-R NISMO y hará su primera aparición pública el próximo mes de julio en territorio europeo. A nivel estético, las imágenes dejan claro que prácticamente todo ha cambiado con respecto al modelo base. La longitud alcanza los 4.784 mm, el ancho se sitúa en 1.992 mm y la altura se queda en 1.316 mm, es decir, es más largo, ancho y bajo que el modelo en el que se basa.
No solo eso, es que para acompañar esa nueva e imponente estética con un rendimiento todavía más brutal, los chicos de Nissan han potenciado el motor 3.8 V6 VR38DETT de los 600 CV y 652 Nm que produce en su configuración de fábrica (en el caso del GT-R NISMO) a nada menos que 720 CV y 780 Nm. Un incremento que les ha obligado también a reforzar la caja de cambios automática de doble embrague.
El habitáculo, que también ha sufrido importantes cambios, desprende un aroma de coche de competición gracias a la presencia de fibra de carbono en prácticamente todas las superficies. Fibra de carbono que, por cierto, luce dos acabados diferentes (mate y brillante) y que se combina con cueros italianos de alta calidad para crear un ambiente exclusivo en el interior del nuevo Nissan GT-R50 by Italdesign.
Conoceremos más detalles, como si pretenden fabricarlo en una pequeña serie limitada, tras su presentación el próximo mes de julio, así que permanece atento.