Planeado en un principio para ser desvelado dentro de unos meses, la marca de Wolfsburgo ha decidido adelantar las primeras fotos del Volkswagen ID.4. Este será el segundo miembro de la familia ID de la firma alemana, después de que hace unos meses conociésemos al compacto ID.3. Por supuesto, es un coche completamente eléctrico, y Volkswagen ya nos ha desvelado algunos aspectos clave sobre él. ¿Cuáles?

Mercedes Clase E 2020: una renovación en el momento justo

Volkswagen ID.4: grande, grande

El Volkswagen ID.4 es el primer SUV eléctrico de la compañía germana. Es un coche grande, pensado para familias. No en vano, procede del prototipo ID. Crozz que vimos el año pasado en Ginebra, un modelo muy amplio. Su longitud supera los 4,60 m, mientras que mide casi 1,90 m de anchura y tiene una batalla de casi 2,80 m.

Volkswagen ID.4 lateral

Se supone que su presentación oficial tendrá lugar en algún momento de este año para que lo podamos ver en las calles durante el 2021. En cualquier caso, está basado en la plataforma MEB para coches eléctricos del Grupo Volkswagen. Su estética es similar a la del ID.3 por delante, si bien en la zaga recurre al nuevo recurso de diseño de moda: pilotos unidos en el portón del maletero.

Además, cuenta con una caída del techo de tipo coupé, y aunque el camuflaje está presente en las imágenes desveladas del Volkswagen ID.4, sus formas parecen diferenciarse de manera clara. Son fluidas y aerodinámicas. Es una especie de mezcla entre SUV, por su altura libre con respecto al suelo, y monovolumen, por sus proporciones. Además, cuenta con un techo ‘flotante’.

Volkswagen ID.4 trasera

¿Hasta 500 km de autonomía?

Por último, la compañía no nos ha dicho cómo será exactamente el motor del Volkswagen ID.4. Lo que sí ha desvelado ha sido su autonomía, que pretende llegar hasta los 500 km con una sola recarga según el ciclo de homologación WLTP. Pero eso no es todo.

BMW Concept i4, un anticipo del i4 de producción

Este coche será el primer coche eléctrico Volkswagen con tracción a las cuatro ruedas. Eso sí, de serie, y también cuando se inicie su comercialización a partir del año que viene, solamente se podrá elegir 4×2. Será una versión de propulsión trasera con un motor eléctrico alojado en el eje posterior. El de tracción total, por su parte, contará con un motor en cada uno de los ejes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.