Creado por la división de pedidos especiales de la compañía británica con sede en Crewe, el Bentley Mulliner Bacalar es un biplaza descapotable hecho a mano que adopta su nombre de la Laguna Bacalar en la península de Yucatán, en México. Su diseño completamente nuevo adopta rasgos de estilo del Bentley EXP 100 GT Concept presentado el año pasado. Iba a ser una de las novedades del Salón de Ginebra 2020.

Bentley Continental GT Limited Edition, un coche de récord

Los faros redondeados y delgados de LED flanquean a la nueva parrilla que ha visto su tamaño reducido en comparación con el concept car. La forma general del parachoques continúa, aunque con pliegues laterales más grandes y tomas de aire inferiores de mayor tamaño, mientras que el capó presenta un diseño similar y los pasos de rueda han visto reducido su volumen. Se asienta sobre llantas de 22 pulgadas y tiene un ancho de vía 20 mm superior al del Bentley Continental GT.

Bentley Mulliner Bacalar

Bentley Mulliner Bacalar

La parte trasera se ve más estilizada en comparación con el EXP 100 GT Concept. El parachoques es diferente e incorpora un difusor que deja espacio para las salidas de escape rectangulares, porque, a diferencia del estudio de diseño que tenía un sistema de propulsión eléctrico compuesto por cuatro motores y una potencia de 1340 CV y 1.491 Nm de par motor, el Bacalar equipa un motor de combustión interna.

Este corazón que alberga el capó es una unidad de gasolina W12 biturbo de 6.0 litros que se asocia a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades que canaliza toda la energía a un sistema de tracción total. La potencia es de 659 CV y el par motor máximo alcanza los 900 Nm. El Bentley Mulliner Bacalar también cuenta con un sistema Dynamic Ride de 48 V que ofrece “una conducción receptiva y un manejo y refinamiento excepcionales en todas las condiciones”, según Bentley.

Un interior de lujo exclusivo

Bentley Mulliner Bacalar

Las 12 unidades a las que se limitará la producción del Mulliner Bacalar estarán equipadas con un elegante interior a cielo descubierto con protecciones antivuelco detrás de los asientos. Este es el segundo biplaza de Bentley desde 1930 y está repleto de todo lo que cabría esperar en un Gran Turismo del siglo XXI, incluyendo un cuadro de instrumentos digital, una pantalla para el sistema multimedia como la del Continental GT y una serie de interruptores en la consola central que permiten controlar casi todas las funciones del vehículo.

El salpicadero está fabricado con madera de 5.000 años de antigüedad, un material sostenible de árboles caídos naturalmente, mientras que cada asiento cuenta con 148.199 puntadas individuales para crear una tapicería única. El reloj, ubicado entre las tomas de ventilación centrales y otros elementos de lujo como el cuero de dos tonos y los elementos brillantes y cromados, así como el logotipo ‘Bacalar’ presentes en el volante y los respaldos de los asientos, completan el diseño interior. Este vehículo de edición limitada se ofrece a los clientes con una pareja de maletas de viaje hechas a medida con unas dimensiones óptimas para el habitáculo del vehículo. Están fabricadas con materiales sostenibles.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.