El pasado mes de julio te contamos que el nuevo Bentley Continental GT (prueba) había batido el récord de coches de producción en serie en la “Carrera hacia las nubes”. Y ahora, para celebrar la marca de 10 minutos y 18,46 segundos lograda en Pikes Peak, la compañía británica lanza el Bentley Continental GT Limited Edition. Una serie especial con características exclusivas de la que solo se van a producir 15 unidades.

El Bentley EXP 100 GT adelanta el futuro de la marca británica

El nuevo Bentley Continental GT Limited Edition tiene una decoración inspirada en la unidad que el piloto Rhys Millen utilizó para superar las 156 curvas, los casi 20 kilómetros de longitud y los 1.439 metros de desnivel que presenta el ascenso. Y como este último, está propulsado por el musculoso motor 6.0 W12 biturbo, una mecánica que desarrolla unos contundentes 635 CV y 900 Nm.

Cifras que permiten que este esbelto coupé acelere de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y que alcance una velocidad punta de 333 km/h. Todas estas son características que el Bentley Continental GT Limited Edition comparte con los modelos normales, pero presenta una serie de detalles que hacen que sea único. Por ejemplo, viene equipado de serie con el paquete de fibra de carbono y con una llamativa pintura verde (‘Radium by Mulliner’) con elementos en negro a modo de contraste.

Otros detalles específicos del Bentley Continental GT Limited Edition son la parrilla delantera opcional con un ‘100’ pintado, en honor al centenario de Bentley; las llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetro rematada en negro y calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero Colour Edition; o unas pinzas de freno pintadas en verde ácido. Eso por fuera, pero en el habitáculo también hay diferencias.

Por ejemplo, el salpicadero está adornado con molduras de fibra de carbono y enfrente del copiloto cuentan con un gráfico con el trazado de Pikes Peak. Este último es solo uno de los hasta 15 logos conmemorativos que ha distribuido la marca tanto en el interior como en el exterior del Continental GT Limited Edition, algunos de los cuales incluyen el tiempo de 10:18.488.

Esta edición especial ya está a la venta en los concesionarios de la marca, pero si quieres uno más vale que te des prisa, pues como decíamos, solo se fabricarán 15 ejemplares. Como curiosidad, este es el segundo modelo limitado que lanza la firma para celebrar un hito logrado en Pikes Peak, pues en junio de 2018 presentó el Bentley Bentayga Pikes Peak. Este último fue creado para celebrar el récord de SUV de producción en serie establecido por el poderoso todocamino de lujo.

Fuente e imágenes: Fabricante

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.