Aunque el protagonista de la 96ª edición de la mítica ‘carrera hacia las nubes’ ha sido Volkswagen, después de que Romain Dumas batiera el récord absoluto, no han sido los únicos que finalizaron la prueba eufóricos. Porque en Pikes Peak 2018 también se han establecido otros récords, como por ejemplo, el logrado por Bentley, que ha pulverizado el tiempo para todocaminos de producción en serie que previamente ostentaba Land Rover con su Range Rover Sport SVR.

Vídeo: Sébastien Loeb gana Pikes Peak 2013 con tiempo récord

El neozelandés Rhys Millen se puso a los mandos del primer SUV de la compañía de Crewe y después de recorrer los 19,98 km de subida y de conquistar las 156 curvas, consiguió parar el cronómetro en unos impresionantes 10:49,9 minutos. Un registro con el que mejoran sustancialmente el anterior récord, que como decíamos, fue establecido por Land Rover en 2014 con un tiempo de 12:35,6 minutos.

Para celebrar semejante logro, los británicos lanzan la serie especial Bentley Bentayga Pikes Peak, del que únicamente se producirán 10 ejemplares para Estados Unidos y Europa, que estarán disponibles a partir del próximo mes de agosto. Eso sí, mientras que las unidades de calle de esta edición especial mantendrán una configuración prácticamente idéntica a la de los Bentley Bentayga (prueba) convencionales, exceptuando una serie de elementos específicos, la unidad utilizada para batir el récord presentaba una serie de cambios necesarios para poder tomar la salida en tan legendaria prueba.

Bentley Bentayga Pikes Peak

Modificaciones como la eliminación de los asientos traseros, la sustitución de los delanteros por otros aptos para instalar arneses o el montaje de una robusta jaula de seguridad y de un sistema de extinción de incendios, todo ello para garantizar la seguridad de Millen. También cambiaron los neumáticos por otros específicos firmados por Pirelli o montaron un sistema de escape Akrapovic idéntico al que puede comprar cualquier cliente que ya posea un Bentayga.

En cuanto a los Bentley Bentayga Pikes Peak de calle, los 10 ejemplares serán modificados por la división de pedidos especiales de la marca, Mulliner. Los interesados podrán escoger entre dos colores para la carrocería -‘Deep Beluga Black’ o ‘Radium’, este último como el de la unidad que aparece en las imágenes- y disfrutarán de un lujoso habitáculo tapizado con cuero Beluga, con inserciones de Alcantara y un salpicadero de fibra de carbono con un mapa del recorrido de 19,98 km.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.