Eramos conscientes de que el trabajo realizado por Volkswagen iba a dar muchas alegrías en esta 96ª edición, pero no esperábamos un final de Pikes Peak 2018 así: con Romain Dumas bajando de los ocho minutos y pulverizando el récord obtenido en 2013 por Sébastien Loeb (vídeo).
El francés ha hecho volar el Volkswagen I.D. R Pikes Peak en la bien denominada 'Carrera hacia las nubes'. El cuatro veces campeón de la prueba ha devorado las 156 curvas con su monoplaza eléctrico en 7:57.148, cifra que supera en más de 16 segundos el tiempo conseguido por el nueve veces campeón del mundo de rallyes.
https://www.youtube.com/watch?v=M0yrl9xKn9w
La muestra de fuerza mostrada en los entrenamientos y en la clasificación, donde acabó primero, dejaban claro el potencial de esta máquina. Y así ha sido, como pone de manifiesto el resultado y los más de 40 segundos que ha sacado al segundo clasificado, Simone Faggioli. El italiano, 10 veces Campeón de Europa de Montaña, no ha tenido nada que hacer con su Norma M20, lo mismo que Fabien Bouduban, que ha obtenido un tiempo final en Pikes Peak 2018 de 9:28.254.