La firma de Wolfsburgo tiene un gran reto por delante, pero parece que el primer escollo ha sido superado, como demuestra el mejor tiempo conseguido en la clasificación de Pikes Peak 2018 (Final Pikes Peak 2018: Romain Dumas consigue el tiempo récord).

Romain Dumas ha volado con el Volkswagen I.D. Pikes Peak 2018 y ha logrado el mejor tiempo, recorriendo la primera sección de la ‘subida hacia las nubes’ en solo 3:16,083 minutos, 11,049 segundos más rápido que Simone Faggioli, segundo con su Norma M20 SF SKP con motor de combustión. “Fue un muy buen día para nosotros. El I.D. R Pikes Peak es increíble. Nunca había sentido una aceleración y una potencia como esa en un coche de carreras. Siento que el coche y yo nos vamos fundiendo en una sola unidad con cada kilómetro que pasa”, ha declarado el francés al finalizar los 8,3 kilómetros que componen la clasificación -en total Pikes Peak 2018 suma 19,99 kilómetros-.

Por su parte, el director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets, ha manifestado: “Mis felicitaciones a todo el equipo. Completamos una prueba importante, cuyas lecciones nos han ayudado a optimizar todavía más la configuración del I.D. R Pikes Peak. El resultado es que el coche estaba perfectamente preparado para hoy; el tiempo registrado habla por sí mismo. Sin embargo, esto solo era una fase clasificatoria. Somos optimistas de cara a la carrera, pero no debemos olvidar que tenemos una sola oportunidad”.

Volkswagen Golf Bimotor Pikes Peak: el Golf que casi completa las 156 curvas

El tres veces campeón de Pikes Peak International Hill Climb se enfrentará con el primer Volkswagen de competición totalmente eléctrico a 61 coches repartidos en seis categorías diferentes. Su intención es superar los 8:57,118 minutos logrados por un eléctrico, aunque no es de extrañar que reduzca los 8:13:878 conseguidos por Sébastien Leob en 2013 (vídeo) con el espectacular Peugeot 208 T16.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.