Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el GP de Francia 2018, su sexagésima quinta victoria en la Fórmula 1 y la que le ha servido para conseguir de nuevo el liderato en la clasificación general tras el quinto puesto de su máximo rival, Sebastian Vettel. El alemán tuvo que remontar desde la decimoséptima posición tras un toque en la primera vuelta con Valtteri Bottas, que ha finalizado séptimo.

Alonso: “La triple corona sigue siendo un objetivo atractivo”

El británico ha ganado con autoridad la carrera disputada en el circuito Paul Ricard imponiéndose al holandés Max Verstappen, segundo, y al finlandés Kimi Raikkonen, tercero.

Los españoles no han tenido suerte con sus monturas en el GP de Francia 2018. Carlos Sainz ha finalizado octavo, aunque podría haberlo hecho sexto si a tres vueltas del final su monoplaza no hubiese perdido potencia: “Qué se le va a hacer. Así son las carreras, pero nos merecíamos ese sexto puesto. En la parte final perdimos 260 caballos de potencia; eso seguro. Me da rabia porque nos merecíamos ese sexto. Habríamos dado un paso adelante grande en el campeonato”, ha declarado el madrileño. Fernando Alonso no ha podido acabar el GP de Francia 2018 por problemas en la suspensión de su McLaren. Y hace unas semanas ganaba las 24 Horas de Le Mans… “Este fin de semana hemos sido muy poco competitivos. Los dos coches no quedamos fuera el sábado en la Q1 y este domingo, fuera de de los puntos en la carrera. Ojalá que otro circuito veamos mejores prestaciones. Aquí han sido las peores de la temporada. Espero que sea un caso aislado”, ha manifestado el asturiano.

Mark Webber y David Coulthard, de rallyes con los Sainz

Con este trunfo Hamilton suma 145 puntos, 14 más que Vettel.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.