La carrera hacia las nubes está a punto de comenzar y nosotros te indicamos cómo ver en directo Pikes Peak 2018. Esta edición, la 96ª, vuelve a tomar de nuevo la repercusión que tuvo allá por 2013, cuando Sébastien Loeb, con un impresionante Peugeot 208 T16 (vídeo) logró el mejor tiempo de esta mítica prueba. La razón es ni más ni menos que la vuelta de Volkswagen Motorsport a una de las competiciones más arriesgadas y con más seguidores del automovilismo.

Final Pikes Peak 2018: Romain Dumas consigue el tiempo récord

 

La firma de Wolfsburgo ha construido una máquina que será pilotada por Romain Dumas. El Volkswagen I.D. R Pikes Peak, que es así como se denomina este vehículo totalmente eléctrico que pilotará el francés, ha sido desarrollado para batir el récord del nueve veces campeón del mundo de rallyes. La verdad que el binomio es impresionante. Por un lado y tras el volante, Dumas, tres veces campeón, también el vigente tras su victoria el año pasado con un Norma MXX RD Unlimited, de Pikes Peak. Por otro lado, el I.D. R, un monoplaza de aspecto impresionante donde la aerodinámica y su motor de 680 CV son sus principales bazas para, por lo menos, superar el mejor tiempo en la categoría de eléctricos, 8:57.118, conseguido en 2016 por Rhys Millen a bordo de un eO PP100. Y la cosa no pinta nada mal tras ver cómo Romain Dumas conseguía en la clasificación de Pikes Peak 2018 el crono más rápido. Por eso, siempre y cuando la lluvia lo permita, se espera que el Volkswagen consiga el récord absoluto, o por lo menos la victoria, ya que hace bastantes años se quedó a una curva con su Golf BiMotor.

Cómo ver en directo Pikes Peak 2018

Como el año pasado, podrás ver en directo Pikes Peak 2018 a través de la plataforma Matchsports previo pago de 4,99 dólares (4,32 euros), aunque también por 10,99 dólares (9,52 euros), con lo que podrás disfrutar de tres ediciones. Y es que esta empresa tiene firmado su difusión por 10 años.

 

Esta edición Matchsports ha ampliado su cobertura y ha instalado más cámaras a lo largo de las 156 curvas para que el espectador pueda vivir de primera mano, casi con vértigo, esta prueba. Si quieres seguir en directo y gratis Pikes Peak 2018 siempre puede seguir los tiempos en la web oficial.

La carrera comienza a las 16.00h de España y se espera que el Volkswagen I.D. R Pikes Peak comience su reto hacia las 18.00h. ¿Será capaz de batir el récord de Sébastien Loeb?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.