Pikes Peak es uno de esos recorridos míticos del mundo del motor en los que hacerse con un récord vale oro. En la edición de 2019 el Bentley Continental GT ha conseguido batir el mejor tiempo para un coche de producción, completando el ascenso, popularmente conocido como The Race to the Clouds’ (La Carrera hacia las Nubes), en 10:18,46. Ahora, Bentley ha hecho público el vídeo de la subida desde el punto de vista del conductor.

Bentley Bentayga Pikes Peak: un SUV de récord limitado a 10 unidades

Se trata de un clip largo, pero que merece mucho la pena porque muestra sin tapujos la concentración que hay que mantener para poder llevar al máximo al coche en un trazado tan exigente como peligroso:

Al volante estaba el piloto Rhys Millen, que lleva con destreza el musculoso cupé a través de las 156 curvas, casi 20 kilómetros de longitud y 1.439 metros de desnivel que presenta el ascenso. Además, el nuevo récord establecido es 8,4 segundos más rápido que el anterior rey de la colina, que fue el Porsche 911 Turbo S con David Donner al volante.

El Bentley Continental GT que acometió la subida estaba completamente de serie, sin ningún tipo de modificación respecto al modelo que puede adquirir cualquier cliente que pueda permitírselo. Esto no significa que le falte artillería, puesto que cuenta con un motor 6.0 W12 biturbo que desarrolla 635 CV y 900 Nm de par máximo, combinado con una caja de cambios automática de ocho relaciones y con un sistema de tracción integral para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 333 km/h de velocidad máxima.

Bentley ofrece una ‘caja fuerte’ para el Bentayga

Cabe recordar que no es la primera vez que Bentley se hace con un récord en Pikes Peak, puesto que en 2018 con su Bentayga se convirtió en el SUV más rápido en completar el ascenso gracias a su crono de 10:49.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.