Bentley celebra en 2019 sus 100 años de vida y, como es costumbre entre las marcas, lo hace adelantando lo que está por venir. En el caso de la firma británica se trata del Bentley EXP 100 GT, un prototipo que adelanta lo que serán sus modelos de producción del año 2035.

Bentley Continental GT V8: 550 CV para la versión de acceso

A pesar del espacio de tiempo tan amplio en el que lo emplaza, lo cierto es que es bastante probable que veamos un coche de estas características mucho antes. La compañía ha tomado elementos característicos de su diseño y los ha evolucionado, presentando un gran cupé de considerable tamaño (5.600 mm de largo y 2.400 mm de ancho) que mantiene la imagen robusta y potente tan habitual dentro de la marca.

El frontal es perfectamente reconocible, pero dada la naturaleza eléctrica del modelo, la parrilla es una superficie retroiluminada. Las líneas de tensión perfilan tanto el capó como los laterales, zona en la que lo más destacado son las enormes puertas, de apertura vertical y cuya parte superior es de cristal, como el resto del techo. Éste cae de manera prolongada, dando forma a una trasera con cierto aire retro en la que se encuentran dos pilotos bastante finos con tecnología OLED.

Bentley EXP 100 GT

El habitáculo, como pasa en este tipo de prototipos, es todavía más futurista, con solo tres asientos de corte minimalista que, además, son biométricos. Analizan las constantes vitales de cada pasajero y, para que esté cómodo, la inteligencia artificial del vehículo ajusta la música, el volumen o la intensidad de la luz ambiental.

Bentley Continental GT Convertible 2019: así es el nuevo descapotable

El Bentley EXP 100 GT cuenta, además, con tecnología de conducción completamente autónoma, pero también deja al conductor que sea él quien tome el control. En ese caso quien se ponga al volante dispone de la potencia combinada de cuatro motores eléctricos, 1.340 CV que van acompañados de un par máximo de 1.500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su velocidad máxima es de 300 km/h.

Bentley no ha concretado la capacidad de sus baterías, pero si ha dicho que su densidad energética es cinco veces mayor, gracias a lo que es capaz de recorrer 700 kilómetros. En un puesto de carga rápida rellena el 80% de su capacidad en solo 15 minutos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.