Posiblemente estemos hablando de una de las mayores ‘rara avis’ del mundo de la automoción, nada menos que un BMW M5 Wagon E34 equipado con el motor del McLaren F1, un prototipo de pruebas que todavía hoy en día sigue en manos de la marca alemana que, según parece, tiene una amplia colección de one-off secretos que nunca ha visto el público.

BMW M8 Prototype (1990): la base para el motor V12 del McLaren F1

La historia de este misterioso BMW ha permanecido escondida durante más de 20 años, pero recientemente ha saltado a la palestra gracias al podcast de Collecting Cars, en un programa en el que además de Chris Harris, también participó David Clark, Director de McLaren entre los años 94 y 98.

Según explica, antes de ser montado en el F1, el bloque V12 se probó en un M5 Wagon E34. Recordemos que hablamos de un motor atmosférico de 6,1 litros que desarrollaba 635 CV de potencia y 649 Nm de par máximo. Puede que a día de hoy no parezcan cifras descomunales, y es que el propio M5 Competition alcanza los 625 CV de serie, pero era el doble de lo que entregaba el M5 de aquel entonces.

PRUEBA: Ferrari GTC4Lusso

Clark afirma que tuvo la oportunidad de ponerse a sus mandos y que el vehículo “es una cosa escandalosa”, una declaración que nos parece lógica. Nos gustaría saber cuáles eran las prestaciones y el rendimiento que conseguía este BMW M5 Wagon E34 con motor de McLaren F1.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.