El Ford Mustang Shelby GT500 2020 es un coche a tener en cuenta durante los próximos años. No solo porque procede de uno de los clásicos americanos más conocidos de toda la historia. Sino porque la nueva versión llegará a los concesionarios con una cifra de potencia brutal, pocas veces vista antes en un modelo de su filosofía. Y sí; ha estado presente en el Festival de la Velocidad de Goodwood presumiendo de todo su poderío.

PRUEBA: Dodge Challenger SRT Demon

Ford Mustang Shelby GT500 2020: potencia a raudales

A lo largo de los últimos días se están viendo en las redes numerosos vídeos procedentes del Goodwood Festival of Speed. Es lo normal: hay cochazos muy potentes a la vista de todos los aficionados. Y uno de los más especiales, también de la historia del Ford Mustang, es el nuevo Shelby GT500, un modelo recién anunciado cuyo motor rinde 770 CV de potencia.

Ford Mustang Shelby GT500 2020 Goodwood

El lanzamiento del Ford de calle más potente de la historia está programado para el próximo otoño. Sin embargo, ya lo sabemos todo sobre él. Se encuentra animado por un propulsor V8 sobrealimentado de 5,2 litros que entrega la potencia mencionada y un par motor máximo de casi 850 Nm.

Se trata de uno de los mayores competidores del (prueba) Dodge Challenger SRT Hellcat, un coche con más de 800 CV y 950 Nm de par motor máximo. Cifras de locura, en cualquier caso, y que le valen al Ford para registrar una aceleración de 0 a 100 km/h al nivel de los mejores superdeportivos del planeta: 3,5 segundos.

Un diseño tremendamente llamativo

Y ya sabemos que a los norteamericanos les encantan los fuegos artificiales y los coches que llamen mucho la atención. Por eso el Ford Mustang Shelby GT500 2020 es como es. Dispone de unos paragolpes muy musculosos, unas llantas de fibra de carbono, unos vinilos que recorren toda la carrocería desde el frontal hasta la zaga o un alerón fijo enorme y muy llamativo.

Así anunciaban las características prácticas del Ford Mustang original

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.