Todos hemos soñado alguna vez por tener el coche que queremos. Sin embargo, pocos se lo pueden permitir económicamente. Aun así, hay una alternativa. O eso ha pensado al menos un físico de Estados Unidos llamado Sterling Backus, quien está construyendo en su propio garaje, y con la ayuda de su hijo, un Lamborghini Aventador. Pero no uno normal, sino impreso en 3D.

Lamborghini Aventador SVJ Roadster: limitado a 800 unidades

Un Lamborghini Aventador impreso

No todo el mundo cuenta con los más o menos 400.000 euros que cuesta un Lamborghini Aventador. No obstante, es posible tener conocimientos, como este hombre, que te permitan construir uno. Al fin y al cabo, no es el mismo coche por dentro, pero por fuera sí… o casi.

Por el momento ya ha terminado elementos como los paneles de la carrocería, los faros delanteros y traseros, las salidas de aire o el alerón. Y lo cierto es que cuela, es un Aventador, al menos por la forma. Eso sí, tampoco es que le esté saliendo gratis el trabajo, pues ya lleva invertidos aproximadamente 20.000 dólares, que son unos 17.750 euros al cambio.

Además, no todo ha podido imprimirlo en su impresora 3D. Algunas partes, como el chasis, el motor, la caja de cambios o la estructura del interior de las puertas han tenido que ser añadidas. De todas formas, muchos de los trozos impresos están recubiertos de fibra de carbono para aportar un mayor nivel de seguridad.

Lamborghini Aventador SVJ: limitado a 900 unidades

Una intención motivadora

En cualquier caso, más que tener su propio Lamborghini Aventador fabricado por él, Backus ya ha dicho que su intención no es otra que fomentar el interés por la física de los más jóvenes. De hecho, mostrará su proyecto en las escuelas locales cuando esté finalizado al 100%.

lamborghini aventador impresora 3d trasera

Está claro que si existe algún niño al que le gusten los coches pondrá mucho interés en la física y en la ingeniería sabiendo que con ciertos conocimientos puede construirse el coche de sus sueños.

Fuente: canal de YouTube de lasersterling, Facebook de lasersterling. Via: Which Car, 3D Printing Media Network.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.