Mulliner es el departamento de Bentley que hace realidad cualquier cosa que puedas imaginar, en términos de personalización. Lo último es este Bentley Mulliner Batur que, además de un motor W12 oculto bajo el capó, incluye en el interior detalles de oro de 18 quilates impresos en 3D.

Batur es el nombre de un lago en Kintamani, en Bali, por lo que la marca británica sigue la tradición iniciada con el Bentley Bacalar, que tomaba el nombre de una laguna de México. La producción del Mulliner Batur está limitada a 18 unidades, cada una de ellas al precio de 1,89 millones de euros, y ya no queda ninguna por vender.

Bentley Mulliner Batur, con detalles de oro impresos en 3D

Uno de los aspectos más destacados de este Bentley Mulliner Batur son sus detalles de oro de 18 quilates impresos en 3D repartidos por el interior, especialmente, el dial Charisma en la consola central que rodea el botón de arranque y sirve para controlar los modos de conducción del coche. También hay detalles de oro en el volante y en otras zonas.

Aparece un Derby Bentley de 1935 abandonado durante 50 años

Hay que decir que la impresión en 3D de metales preciosos no es algo nuevo ni tampoco la técnica que ha utilizado Bentley: se fabrica fundiendo polvo de oro, capa a capa, para crear las formas que se quieran. Sin embargo, aunque no es especialmente innovador, imprimir polvo de oro en 3D es mucho más caro que fabricar piezas tradicionales para el interior. Bentley afirma que el uso de oro impreso en 3D es una primicia en la industria del automóvil.

Producción sostenible

Bentley Mulliner Batur

 

Las piezas de oro se fabrican de manera sostenible, ya que planea ser una empresa completamente neutra en carbono para 2030. El polvo de oro que utiliza Bentley procede de joyas de oro de 18 quilates usadas. Y una vez fabricadas las piezas, se envían a joyeros artesanos de Inglaterra, que las acaban y pulen a mano, de manera totalmente artesanal, mezclando técnicas de la vieja y la nueva escuela.

PRUEBA: Bentley Flying Spur Mulliner W12

Todas las piezas de oro se marcan en el Jewellery Quarter de Birmingham y todas las piezas fabricadas en 2022 reciben el sello Jubilee, para celebrar el año del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II.

Bentley Mulliner Batur

Bentley producirá aún más piezas impresas en 3D en el futuro. A principios de este año, Bentley se comprometió a invertir más de tres millones de euros en la fábrica de Crewe para duplicar su capacidad de impresión en 3D. Y no solamente oro, también muchos otros materiales raros y preciosos.

En cuanto al motor, el Bentley Mulliner Batur recurre al W12 del Continental GT, el mismo que también monta el Bacalar. Se trata de un bloque de 6.0 litros biturbo que ha recibido algunas mejoras para producir más de 740 CV y 1.000 Nm de par, números que le permiten ser el Bentley más potente de la historia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.