El Koenigsegg Jesko Absolut ha debutado junto al nuevo Koenigsegg Gemera en el Salón de Ginebra 2020. Porque a pesar de que dicho evento ha sido cancelado, ha abierto sus puertas para que el fabricante sueco mostrara sus dos grandes primicias. Un hiperdeportivo de cuatro plazas, llamado Gemera, y una nueva variante del Jesko pensada para pulverizar todos los récords de velocidad.

Así pulveriza el récord de 0-400-0 km/h el Koenigsegg Regera

Tanto es así que la propia firma asegura que el Koenigsegg Jesko Absolut será el vehículo más rápido jamás construido por Koenigsegg. Afirman que nunca volverán a diseñar un modelo con mayor velocidad punta que la que logrará esta versión del Koenigsegg Jesko. Si haces memoria, tal vez recuerdes que cuando presentaron el Jesko hace ahora justo un año, indicaron que se trataba una variante para circuito capaz de proporcionar mucho apoyo aerodinámico.

koenigsegg jesko absolut trasera
A la izquierda el nuevo Koenigsegg Jesko Absolut, a la derecha el Koenigsegg Jesko normal.

También indicaron que más adelante llegaría una nueva evolución pensada para obtener mayor velocidad máxima. Y ese coche es el Jesko Absolut, que cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,278 Cd como resultado de más de 3.000 horas de investigación y desarrollo y 5.000 de diseño e ingeniería. Uno de los cambios más evidentes es la eliminación del enorme alerón trasero, lo que hace que el apoyo aerodinámico se reduzca de 1.400 a 150 kilogramos.

Otros cambios del Koenigsegg Jesko Absolut encaminados a lograr una velocidad máxima frente al Jesko normal es que es 85 mm más largo. Las formas del paragolpes delantero se han suavizado y se han eliminado todos los apéndices aerodinámicos para crear una superficie más lisa y fluida. Lo que no varía es el motor, que sigue siendo un bloque 100% de desarrollo propio.

koenigsegg jesko absolut delantera

Se trata de un propulsor 5.0 V8 equipado con dos turbocompresores que desarrolla 1.280 CV y 1.000 Nm con gasolina convencional. Con combustible E85, esos datos se disparan hasta los 1.600 CV y 1.500 Nm para impulsar un coche que pesa a penas 1.389 kg. Este motor está ligado a una sorprendente caja de cambios de nueve velocidades con múltiples embragues, también desarrollada por la marca.

No han dado datos de velocidad máxima, pero han dicho que al “mirando las matemáticas y nuestras simulaciones avanzadas, será increíblemente rápido”. Para convertirse en el coche de calle más veloz del planeta deberá superar los 490 km/h que alcanzó hace unos meses Bugatti con el Chiron Super Sport 300+.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.