Como cada año para el Salón de Ginebra 2020, la firma de Christian von Koenigsegg sorprende al mundo con un nuevo vehículo de altas prestaciones. Este año, aunque está marcado por la cancelación del salón, esto no ha impedido que la compañía revele su última creación, el Koenigsegg Gemera, toda una novedad para el fabricante, ya que se trata de un Gran Turismo de cuatro plazas con las prestaciones típicas de un producto de Koenigsegg.

Koenigsegg Jesko: 1.600 CV para el nuevo hypercar

El propio fundador y CEO de Koenigsegg describió al Gemera como un ‘Mega-GT’. “El Gemera es una categoría de automóvil completamente nueva en la que el megadeportivo más extremo se encuentra con el interior espacioso y la máxima conciencia ambiental”, asegura Koenigsegg. “Lo llamamos el Mega-GT”. Lo más llamativo es que el visionario empresario reveló el coche en persona desde el stand de la marca en el cancelado Salón de Ginebra.

Koenigsegg Gemera, el Gran Turismo definitivo

Koenigsegg Gemera

En el interior del Koenigsegg Gemera pueden viajar cómodamente cuatro pasajeros y su equipaje de mano, al cual se accede mediante una pareja de puertas diédricas de gran tamaño. La distancia entre ejes de 3 metros, lo que garantiza una gran amplitud en el habitáculo. La cabina, al mismo tiempo, está repleta de comodidades y tecnología, como dos pantallas para el sistema de infoentretenimiento, puntos de carga inalámbricos, Apple CarPlay, Wi-Fi, 11 altavoces, cámaras exteriores e interiores, 4 luces de lectura, un climatizador trizona e incluso portavasos dobles.

Pese a ofrecer todo este repertorio de complementos y elementos de confort más propios de un sedán de gran tamaño, el Gemera sigue siendo un hiperdeportivo gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable que tiene 1.723 CV de potencia y 3.500 Nm de par motor máximo. Esto es posible gracias a la combinación de tres motores eléctricos junto a su innovador propulsor tricilíndrico de 2.0 litros biturbo y sin válvulas que recibe el nombre de ‘Tiny Friendly Giant’ (TFG), o ‘pequeño gigante amigable’.

Prestaciones y rendimiento de un hiperdeportivo

Koenigsegg Gemera

Esta pequeña central de energía es capaz de ofrecer, por sí mismo, una impresionante potencia de 608 CV y un par motor máximo de 600 Nm, tomando los 1.115 CV restantes de los tres motores eléctrico, uno para cada rueda trasera y el tercero ubicado en el cigüeñal del motor. El motor térmico puede consumir cualquier fuente de combustible renovable, desde etanol, metanol neutro en CO2, combustible E85, hasta gasolina convencional.

En términos de prestaciones, Koenigsegg asegura que el Gemera es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 1,9 segundos, mientras que puede pasar de 0 a 400 km/h a un ritmo récord, aunque sin entrar en detalles. Mientras tanto, los tres motores eléctricos permiten al Gemera circular durante 50 kilómetros sin consumir carburante y a velocidades de hasta 300 km/h.

Koenigsegg Gemera

Otros elementos destacables del super Gran Turismo de Koenigsegg es el sistema de eje direccional trasero y la vectorización de par activa en todas las ruedas, combinando estabilidad en la carretera con agilidad en las curvas. Koenigsegg tiene planes para producir 300 unidades del Gemera como una edición limitada por un precio que rondará el millón de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.