En este vídeo puedes ver cómo pulveriza el récord de 0-400-0 km/h el Koenigsegg Regera en tan solo 31,49 segundos. Porque hace tan solo unas semanas que te contamos que el Koenigsegg Regera había batido el récord del 0-400-0 km/h, pero hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de ver las imágenes. Una oportunidad única para comprobar, con datos, la tremenda capacidad para ganar velocidad del primer modelo híbrido de la marca sueca.

Así fueron los test de choque del Koenigsegg Regera

Con los 31,49 segundos que necesitó el Koenigsegg Regera para pasar de 0-400-0 km/h, mejoró el anterior récord establecido por otro modelo de la marca. Nos referimos en concreto al Koenigsegg Agera RS, que necesitó unos igualmente impresionantes 33,29 segundos para completar esa operación. Un registro que mejoró notablemente el récord previo fijado por el Bugatti Chiron en 41,96 segundos con Juan Pablo Montoya al volante.

Pero el Regera ha vuelto a subir el listón, rebajando en 1,8 segundos la marca del Agera RS con el piloto de pruebas de la marca, Sonny Persson, a los mandos del hiperdeportivo híbrido. El récord de 0-400-0 km/h el Koenigsegg Regera tuvo lugar el pasado 23 de septiembre en el aeródromo Rada, ubicado en Suecia, y es más especial si cabe si tenemos en cuenta las peculiares características técnicas de este modelo.

Porque hay que recordar que el Koenigsegg Regera es un híbrido, sí, pero poco tiene que ver con otros coches. Y no lo decimos únicamente por la potencia máxima combinada que producen sus motores (1.500 Nm), tampoco por el aplastante par máximo (2.000 Nm), lo más impresionante es quizá el hecho de que no tiene una caja de cambios como tal. El sistema de propulsión acciona directamente las ruedas traseras con un embrague que ayuda a salir desde parado, lo que según Koenigsegg, reduce la pérdida de energía hasta en un 50% en comparación con una transmisión tradicional.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.