Así fueron los test de choque del Koenigsegg Regera

test choque koenigsegg regera

Conseguir un millón de seguidores en Instagram es todo un logro y muchos son los que publican contenido especial una vez han alcanzado la cifra. Koenigesegg no ha querido ser menos y ha publicado un vídeo donde podemos ver cómo fueron los test de choque del Koenigsegg Regera, el superdeportivo más rápido, avanzado y exclusivo del fabricante sueco, del que tan solo se crearon 80 unidades.

Sin embargo, pese a la producción limitada y al precio de 1,5 millones de euros por unidad de uno de los coches más potentes del mundo, Koenigsegg no ha podido evitar las pruebas de seguridad que todos los vehículos deben superar para obtener la homologación de la Unión Europea. En el vídeo podemos ver un breve resumen de las diferentes pruebas a las que fueron sometidas diferentes unidades del deportivo híbrido, las cuales, aunque dolorosas, también resultan increíblemente llamativas.

THANK YOU FOR 1 MILLON FOLLOWERS! Thats SMASHING! 🔥

Una publicación compartida de Koenigsegg (@koenigseggautomotive) el

La resistencia de un superdeportivo exclusivo

El vídeo muestra la fuerza de la fibra de carbono de Koenigsegg, un material ligero que no se deforma tanto ante un choque con el metal que usaría un coche tradicional. Podemos ver cómo alguien golpea el parachoques con un martillo sin tan siquiera un arañazo. La parte inferior recibe el mismo castigo y alguien tiene la tarea de golpear las puertas de apertura especial de la marca para comprobar su resistencia al uso intenso.

El vídeo también muestra los test de choque frontal, lateral y posterior, el despliegue de los airbags o como la cabina aguanta las brutales embestidas. Otro tipo de incidentes menores, como superar un bordillo a gran velocidad o impactar contra un obstáculo también están en el repertorio. Y a modo de recordatorio, el Koenigsegg Regera está equipado con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor V8 biturbo de 5.0 litros con tres motores eléctricos, lo que desencadena una potencia de 1.500 CV, un paso de cero a 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad punta limitada de 410 km/h. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.