Ya han pasado algo más de dos años desde que el Bugatti Chiron estableciera un nuevo récord en el 0-400-0 km/h con Juan Pablo Montoya al volante. En 2017, el Chiron necesitó 41,96 segundos y una distancia de 3.112 metros para alcanzar esta cifra mágica y conseguir frenar hasta detenerse. Sin embargo, este registro espectacular ha sido superado en varias ocasiones, hasta llegar al Koenigsegg Regera, quien ha batido el récord del 0-400-0 km/h de nuevo.

Así fueron los test de choque del Koenigsegg Regera

Entonces, la réplica de Koenigsegg no tardaría mucho en llegar (algo menos de un mes) consiguiendo que el Agera RS estableciera un registro de 36,44 segundos. El mismo modelo, un mes después de establecer un récord de velocidad máxima para un coche de producción con 447 km/h en una carretera cortada de Nevada (Estados Unidos), lograría volver a bajar el registro hasta los 33,29 segundos.

El Koenigsegg Regera bate el récord del 0-400-0 km/h

Ahora, su hermano mayor, el Koenigsegg Regera, ha vuelto a bajar este tiempo, y ya supera en más de 10 segundos el récord inicial establecido por el Chiron. En el aeródromo de Råda, en Suecia, el piloto de la compañía Sonny Persson, logró completar el 0-400-0 km/h en solo 31,49 segundos, es decir, 1,8 segundos menos que el Regera y 10,47 segundos menos que el Chiron.

La compañía de Christian von Koenigsegg señala que el Regera necesitó 22,87 segundos para pasar de 0 a 400 km/h y otros 8,62 segundos para volver a detenerse por completo. El hiperdeportivo alcanzó los 402 km/h en 23,65 segundos y se detuvo en 8,83 segundos. Si bien estas cifras ya son lo suficientemente impresionantes, debes quedarte hasta el final del vídeo para descubrir todo lo que pretende anunciar Koenigsegg.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Turn up your volume! Behind the scenes shot of the Regera’s 0-400-0 km/h world record.

Una publicación compartida de Koenigsegg (@koenigseggautomotive) el

La segunda mitad del vídeo es una conversación entre los ingenieros, Christian von Koenigsegg y Sonny Persson mientras celebran el nuevo récord. En ella podemos escuchar al CEO de la compañía decir que el Regera realmente batió “un par de nuevos récords mundiales”. Además, Christian asegura que los 400 km/h es una “gran velocidad máxima”, y que el coche ya ha registrado “marcas de velocidad máxima más rápidas”. El momento en el que Persson le pide al Koenigsegg que le “sujete la cerveza” podría significar que ha decidido probar cuál es su velocidad máxima total.

Si has estado los últimos meses en una cueva, quizás no sepas que un prototipo especial del Bugtatti Chiron Sport alcanzó los 490 km/h de velocidad máxima en agosto y que Bugatti más tarde lanzó una versión de producción en una serie limitada de 30 unidades de este modelo con el fin de oficializar el récord.

Aún está por ver si el Regera es capaz de superar el increíble registro del Chiron, ya que por el momento no se ha verificado su velocidad máxima. Sea como fuere, Koenigsegg ya ha anunciado una versión que alcance los 500 km/h de su último hiperdeportivo presentado este año en Ginebra, el Koenigsegg Jesko. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.