¿Cuáles son los coches de Daniel Ricciardo? El piloto australiano de ascendencia italiana de Fórmula 1 ha contado con modelos más normales de lo que podrías pensar en un principio. A lo largo de su vida ha tenido en propiedad vehículos que son más o menos normales. Hasta cierto momento en el que empezó a disponer de coches más exclusivos y deportivos. Estos son los que ha tenido desde que empezó a conducir.
Toyota Hilux
¿Quién se iba a imaginar que el primero de los coches de Daniel Ricciardo sería un pick up? Pues sí, el modelo con el que se estrenó fue un Toyota Hilux en el año 2006. Seguro que habías pensado en que su primer vehículo fue un deportivo o un hot-hatch, pero no: con 18 años conducía este pick up.
Fiat Punto
No le duró mucho, ya que un año después pasó a tener un Fiat Punto. O bueno, un Fiat Grande Punto, como se llamaba esta generación del urbano italiano. El piloto no ha especificado si se trataba o no de la versión más deportiva, pero se trata de otro coche bastante normal.
Volkswagen Golf GTI
Esto ya sí que nos va cuadrando un poco más. En el año 2012, cinco después de adquirir el anterior, se hizo con un Volkswagen Golf GTI. Uno de los compactos deportivos por excelencia y con más de 200 CV. De todas formas, el siguiente sí que va más con lo que se espera de uno de los mejores pilotos de Fórmula 1.
Porsche 918 Spyder
Exacto, un Porsche. Y no cualquiera, sino un Porsche 918 Spyder. Un superdeportivo con un sistema de propulsión híbrido que destaca por sus prestaciones gracias a sus casi 900 CV. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,6 segundos, y todo ello consumiendo 3,3 l/100km de combustible en ciclo combinado.
Porsche 911 GT3 RS
Se ve que tras el primer Porsche, la marca le gustó y se hizo con un Porsche 911 GT3 RS en su generación 997 (prueba). Un coche tremendamente radical con un motor de 415 CV. Lo compró en el año 2014 y le gustó tanto que se lo quedó durante cuatro años, hasta que en 2018 se hizo con su siguiente modelo.
Ford F-150 Raptor
Y este no fue otro que un Ford F-150 Raptor. De nuevo un pick up como su primer Hilux. Sin embargo, el americano no tenía nada que ver con el vehículo japonés. Se trata de una bestia, un todoterreno de la vieja escuela con una cabina detrás. Bajo el capó, un bloque 3.5 V6 de gasolina con 450 CV.
Renault Mégane R.S.
Aguantó con el modelo yanqui hasta el año 2017, cuando salió el nuevo Renault Mégane R.S. Un hot-hatch de lo más radical, como acostumbran a ser los productos más prestaciones de la firma gala. Cuenta con 'solo' 280 CV de potencia pero su comportamiento es ejemplar.
Ferrari 250 GT Berlinetta SWB
Este, lamentablemente para Ricciardo, no lo ha tenido. Pero ha confesado que es su coche de ensueño. El Ferrari 250 GT Berlinetta SWB es un Ferrari clásico de los que ya no quedan. Un coche por el que te pedirían un dineral en cualquier subasta. Data de finales de los años '50, pesa 1.050 kg y tiene un V12 bajo sus entrañas.