Pepe López sigue imparable. Tras el mal sabor de boca que le dejó el Rallye Princesa de Asturias, el madrileño vuelve a lo más alto, esta vez en el Rallye de Llanes 2019. López ha vuelto a ser el más rápido, poniendo a tiro los dos títulos, el de Asfalto y el del supercampeonato mixto.

El de Citroën se ha visto favorecido por los pinchazos de sus rivales más fuertes; Iván Ares lo sufría en el tercer tramo, remontando desde la décima posición hasta la segunda, gran trabajo que le ha permitido escalar hasta el segundo puesto en la clasificación del Nacional de Asfalto, colocándose a 12 puntos de Pepe. «En el primer tramo del día no fui del todo bien, pero en el segundo llevábamos muy buen ritmo. No sentí ningún toque, pero comenzamos a perder presión en el neumático poco a poco. Fue un pinchazo lento. Es lo que hay, aunque la verdad es que siempre nos toca a nosotros. Una pena, porque creo que habría sido un rallye muy interesante si no tenemos problemas. Se me cayó el mundo encima, pero no voy a tirar la toalla hasta que acabe el Rallye de Madrid. Por lo menos ganamos el TC Plus en La Tornería, donde me tiré a por todas. Nunca ha bajado tan rápido por allí», ha declarado el gallego.

Iván Ares en el Rallye de Llanes 2019

El otro piloto de Hyundai, Surhayen Pernía, abandona el Rallye de Llanes 2019 tras sufrir dos pinchados, cediendo la segunda plaza de la general y volviendo a la tercera: «En el segundo tramo pinchamos la rueda trasera izquierda, y a dos kilómetros se destalonó el neumático trasero derecho. Con dos ruedas pinchadas no había nada que hacer ya. Una pena, porque salíamos con muchas ganas y creemos que llevábamos un buen ritmo, a pesar de que no hemos visto ningún parcial. Ahora hay que recomponerse rápido porque la próxima prueba es en casa y queremos salir a tope, a por todas».

El tercer escalón del podio lo ha ocupado Joan Vinyes con el Suzuki Suift, alzándose también ganador de los N5. Asimismo, Alberto Monarri con su Abarth ha conseguido la victoria en 2 ruedas motrices y GT. «Ha sido, quizá, el rallye más complicado del año. Empezó muy mal, primer tramo, problemas, tuvimos que hacer el bucle. Lo resolvió el equipo a la perfección, ha trabajado muy bien, estoy orgullosísimo y muy agradecido por su trabajo. Hemos ido limando segundos durante todo el día, tramo tras tramo, y, al final, hemos conseguido la victoria, que era impensable», ha expresado el madrileño.

Alberto Monarri en el Rallye de Llanes 2019

La próxima prueba puntuable será el Rallye Santander-Cantabria 2019, cita que comenzará el 12 de octubre y que contará, de nuevo, con Chus Puras a bordo del Citroën C3 R5.

Clasificación final Rallye de Llanes 2019

  1. Pepe López / Borja Rozada (Citroën C3 R5), 1:33:19.0
  2. Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), a 1:51.8
  3. Joan Vinyes / Jordi Mercader (Suzuki Swift R+ N5), a 2:16.9
  4. Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), a 3:05.1
  5. Alfredo Tamés / Ramón Suárez (Ford Fiesta N5), a 3:39.5
  6. Ángel Paniceres / Francisco Javier Álvarez (Kia Rio N5), a 4:51.7
  7. Alberto Monarri / Alberto Chamorro (Abarth 124 Rally R-GT), a 6:22.3
  8. Daniel Peña / Raúl Pérez (Citroën DS3 R3T), a 6:28.0
  9. Pep Bassas / Sergi Brugué (Peugeot 208 R2), a 7:32.7
  10. Francisco López / Borja Odriozola (Hyundai i20 R5), a 7:54.2

Clasificación Campeonato de España 2019

  1. Pepe López, 187 puntos
  2. Iván Ares, 175
  3. Surhayen Pernía, 145

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.