Llegaba con fuerza; llegaba con ganas; lo ha conseguido. José Antonio Suárez ha conseguido la victoria en el Rallye Princesa de Asturias 2019, y lo ha hecho en su vuelta al CERA y con una nueva montura, el Skoda Fabia R5.

Tras los abandonos de Pepe López y de Iván Ares, ‘Cohete‘ y su copiloto, Alberto Iglesias ‘Pin’, han tenido el camino allanado para lograr un incontestable el triunfo, por segundo año consecutivo, en su tierra.

Segundo ha finalizado Surhayen Pernía. Con esta posición en el podio, el piloto del Hyundai i20 R5 adelanta una posición en la clasificación general, ahora es segundo, superando a su compañero de equipo, Iván Ares. «Estoy muy contento porque hemos acabado segundos de la general y primeros en el supercampeonato. Nos lo merecemos. Ha vuelto a ser un rallye muy complicado, y nosotros según ha ido avanzando la prueba nos hemos ido acercando a los tiempos de cabeza. En el tramo de Colunga nos sacaron bandera roja por el accidente de Iván Ares. Una pena, porque ha dejado un importante vacío en el podio y porque estoy seguro que como siempre no iba a tirar la toalla», ha expresado Pernía.

Pernía en el Rallye Princesa de Asturias 2019

La tercera plaza ha sido para Joan Vinyes. El experimentado piloto ha volado con el Swift Sport R+ para lograr el triunfo en la categoría N5.

Esta 56º edición del Rallye de Princesa de Asturias contaba con un invitado muy especial, Chus Puras, que volvía al Nacional. El de Santander, con un Citroën C3 R5, ha finalizado noveno -un pinchazo en el primer tramo le apartaba como candidato a la victoria-. El ocho veces ganador del Nacional de Asfalto ha demostrado que ‘el que tuvo, retuvo’, marcando un scratch en el último tramo, el de Colunga ‘Recalvi’.

Chus Puras en el tramo final del Rallye Princesa de Asturias 2019

Clasificación final Rallye Princesa de Asturias 2019

  1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 1:41:52.8
  2. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 1:58.5
  3. Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 4:00.7
  4. Blach-Murado (Citroën DS3), a 4:48.8
  5. Iglesias-Sanjuán (Ford Fiesta), a 6:16.3

Clasificación CERA tras el Rallye Princesa de Asturias 2019

  1. Pepe López, 150 puntos
  2. Surhayen Pernía, 145
  3. Iván Ares, 142

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.