Fernando Alonso ha finalizado la Lichtenburg 400, la primera carrera en la que ha decidido participar de cara a su preparación para disputar el Dakar 2020. El asturiano, copilotado por Marc Coma, ha podido experimentar de primera mano la dureza de este tipo de pruebas. El bicampeón de Fórmula 1 ha sufrido un aparatoso accidente, volcando su Toyota Hylux en el primer tramo de la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de rally raids.
— DaiZ (@daizct) September 14, 2019
En la asistencia, los mecánicos de Toyota han podido arreglar los desperfectos en el coche, y el campeón del WEC ha vuelto a salir a escena, recorriendo los 187 kilómetros restantes. Eso sí, fuera de competición, pero reflejados en la clasificación.
Fernando Y Marc han vuelto a conseguir muy buenos tiempos, solo por detrás de Giniel de Villiers, ganador de la prueba, y de Henk Lategan, líder de la general.
“Mil y una cosas hoy. Muchas ‘primeras veces’ y algunas cosas q teníamos que descubrir.. Vuelco. Reparaciones. Conducir con gafas motocross. Tragar polvo. Quedarse nuevamente sin cristal, ahora con un pájaro. Pinchazo. Aprendizaje intensivo. Nos vemos pronto y con más”, ha compartido Fernando Alonso en RRSS.
Mil y una cosas hoy! Muchas “primeras veces” y algunas cosas q teníamos q descubrir..😰
Vuelco✅
Reparaciones✅
Conducir con gafas motocross✅
Tragar polvo✅
Quedarse nuevamente sin cristal, ahora con un pájaro✅
Pinchazo✅Aprendizaje intensivo. Nos vemos pronto y con más ✊️ pic.twitter.com/FPWxlhXfUw
— Fernando Alonso (@alo_oficial) September 14, 2019