Fernando Alonso ha finalizado la Lichtenburg 400, la primera carrera en la que ha decidido participar de cara a su preparación para disputar el Dakar 2020. El asturiano, copilotado por Marc Coma, ha podido experimentar de primera mano la dureza de este tipo de pruebas. El bicampeón de Fórmula 1 ha sufrido un aparatoso accidente, volcando su Toyota Hylux en el primer tramo de la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de rally raids.

En la asistencia, los mecánicos de Toyota han podido arreglar los desperfectos en el coche, y el campeón del WEC ha vuelto a salir a escena, recorriendo los 187 kilómetros restantes. Eso sí, fuera de competición, pero reflejados en la clasificación.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

Fernando Y Marc han vuelto a conseguir muy buenos tiempos, solo por detrás de Giniel de Villiers, ganador de la prueba, y de Henk Lategan, líder de la general.

«Mil y una cosas hoy. Muchas ‘primeras veces’ y algunas cosas q teníamos que descubrir.. Vuelco. Reparaciones. Conducir con gafas motocross. Tragar polvo. Quedarse nuevamente sin cristal, ahora con un pájaro. Pinchazo. Aprendizaje intensivo. Nos vemos pronto y con más», ha compartido Fernando Alonso en RRSS.

Los coches de Fernando Alonso

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.