Lo que inicialmente surgía como un rumor, ha ido ganando fuerza hasta que se ha hecho oficial. Marc Coma será el copiloto de Fernando Alonso en Toyota Gazoo Racing en la que podría ser la preparación para la próxima edición del Rally Dakar, aunque por el momento, ni Toyota ni Alonso han anunciado su participación conjunta. Sin embargo, las tres partes están abordando un intenso programa de preparación para rally raids con el Toyota Hilux del Dakar.

Alonso tras probar el Toyota Hilux del Dakar: “Acepta una cantidad de maltrato importante”

Marc Coma, cinco veces ganador del Rally Dakar en la categoría de motos y seis veces Campeón del Mundo de Rally raids de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), será el coplioto de Fernando Alonso en el equipo Toyota Gazoo Racing. Coma, que debutó en el Dakar en 2002 cuando la carrera aún se disputaba en tierras africanas, cuenta con gran experiencia sobre el terreno y en la planificación de carrera, tras sus últimos años como Director Deportivo del Rally Dakar.

Marc Coma será copiloto de Fernando Alonso en Toyota

Marc Coma copiloto Fernando Alonso Toyota

Como y Alonso se están sometiendo a un programa de pruebas con el Toyota Hilux como fase de preparación para disciplinas que son nuevas para ambos: Alonso en los rally raids y Coma en las cuatro ruedas. Los ensayos en Namibia y Polonia han sido la antesala para que ambos campeones hayan sido inscritos en la Lichtenburg 400, quinta prueba puntuable para el Campeonato de Sudáfrica de Rally Raids, que se celebra entre el 13 y el 14 de septiembre.

El Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudí

Aunque el plan inicial era participar en la prueba fuera de la competición oficial, finalmente el equipo podrá poner a prueba su compenetración por primera vez en un entorno competitivo.

Marc Coma copiloto Fernando Alonso Toyota

“Trabajar con Marc ha sido fantástico. He podido aprender muchísimo de él sobre los rally raids, gracias a sus amplios conocimientos de la disciplina y a su experiencia. En esta modalidad del automovilismo, donde tienes que pilotar cientos de kilómetros en cada jornada, es muy importante sentirse cómodo con la persona que está junto a ti en el coche. Marc y yo nos llevamos muy bien y trabajamos eficazmente juntos. Estoy deseando continuar con la preparación en un entorno competitivo por primera vez, algo que será muy diferente a nuestros ensayos privados. Será un buen reto y una nueva oportunidad para seguir progresando con el Hilux”, asegura Fernando Alonso

Por su parte, Marc Coma ha explicado: “Estoy muy contento y orgulloso de entrar a formar parte de este equipo y de poder compartir mi experiencia en rally raids con Fernando. Aunque llevo en esta disciplina ya mucho tiempo, esto no deja de ser un nuevo reto para mí. Nunca imaginé que me sentaría en el asiento del copiloto y tampoco que me prepararía para competir en rally raids a bordo de un Toyota Hilux. Este nuevo desafío me resulta realmente excitante, porque tengo la confianza de poder aportar algo a Toyota Gazoo Racing y quiero buscar mis propios límites para dar lo mejor de mí mismo. Fernando y yo estamos trabajando realmente bien juntos y ya he podido comprobar en primera persona hasta qué punto es metódico en su forma de afrontar los rally raids. También se está adaptando realmente bien a pilotar el Hilux y estamos viendo progresos no ya día a día, sino tramo a tramo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.