Uno de los mejores pilotos de rallyes que ha dado este país, Chus Puras, vuelve al Nacional de Asfalto, certamen donde consiguió ocho títulos de campeón. Y lo hace, cómo no, con la marca de los chevrones, la firma con la que consiguió la primera victoria en el WRC de un español; fue en el Tour de Corse de 2001.

test de Chus Puras con el Citroën C3 R5

Puras, que a sus 56 años y tras cumplirse 12 años de su última participación oficial, vuelve a ponerse al volante. Lo hace con uno de los Citroën C3 R5 del equipo Sports&You, misma combinación que utiliza Pepe López y con la que el madrileño encabeza la clasificación del CERA y del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), y apoyado por el concesionario oficial Auto Gomas.

Vídeo: Fernando Alonso también pilotó un Grupo B

Para afrontar los Rally Princesa de Asturias (13-14 de septiembre) y en el Rally Santander-Cantabria (11-12 de octubre), el santanderino, copilotado por Carlos Dorado, ha realizado unos test por la zona norte de Portugal para acoplarse a su nueva montura.

Chus Puras ha manifestado: “El objetivo principal es celebrar junto a mi marca de toda la vida, con la que mayores triunfos conseguí durante mi carrera deportiva, los 100 años de historia de Citroën, y, también, las más de 100 victorias logradas ya en el WRC, habiendo conseguido yo la primera de ellas, cuando gané el Tour de Corse de 2001. Estoy encantado de poder llevar a cabo este mini proyecto de dos rallyes, con el apoyo del concesionario Auto Gomas de Cantabria y Blendio Moviedo de Asturias, que me va a permitir reencontrarme también con la afición española. Tenía ganas de descubrir las diferencias entre los coches que piloté hace ya dos décadas y el Citroën C3 R5 de última generación. A nivel de chasis y suspensiones, hay una evolución enorme. Este modelo en concreto es muy neutro y fácil de conducir. Eso demuestra el gran trabajo que ha hecho Citroën Racing. Estoy contento y con ganas ya de volver a competir”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.