El Bugatti Chiron establece un nuevo récord en el 0-400-0 km/h

bugatti-chiron-record-0-400-0-kmh

En Bugatti siguen ampliando su palmarés de récords con el último que han registrado gracias a Juan Pablo Montoya. El piloto profesional se ha puesto al volante del Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord en el 0-400-0 km/h, para lo cual tan solo ha necesitado 41,96 segundos y una distancia de 3.112 metros para alcanzar los 400 km/h y volver a detenerse por completo.

La marca de los 400 km/h partiendo desde parado se registró en los 32,6 segundos tras recorrer 2.621 metros, mientras que el piloto colombiano requirió de otros 491 metros y 9,36 segundos para que los potentes frenos carbocerámicos con pistones de titanio, apoyados por el freno aerodinámico del alerón trasero, consiguieran detener al Bugatti Chiron totalmente.

Este es “el tiempo más rápido jamás alcanzado y medido oficialmente para esta maniobra de conducción en un vehículo de producción en todo el mundo”, aseguran en Bugatti, y representa “el primer paso en el camino hacia un nuevo récord mundial de velocidad para vehículos de producción”, el cual tendrá lugar en 2018. La operación fue supervisada y oficialmente certificada por SGS-TV Saar, un líder mundial en inspección, pruebas, verificación y certificación.

Puedes ver el récord por completo en el vídeo oficial que ha realizado Bugatti para la ocasión, mientras que la unidad que logró este hito está siendo actualmente expuesta en el Salón de Frankfurt 2017 con un ‘42’ en azul pintado sobre la mítica parrilla de herradura del Chiron. Por su parte, Juan Pablo Montoya aspira a registrar el récord de velocidad el próximo año.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.