Toyota Land Cruiser 2018: el restyling debuta en Frankfurt

Toyota Land Cruiser 2018

El Toyota Land Cruiser es un icono del mundo de los todoterrenos originales, un segmento que cada vez cuenta con menos seguidores, con el Mitsubishi Montero como principal oponente, aunque esto no impide que se mantenga al día. Coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2017, la firma japonesa ha presentado el Toyota Land Cruiser 2018, un restyling sobre la base de la actual generación que lleva en los más de 190 mercados donde se comercializa desde 2009.

El restyling del Land Cruiser afecta principalmente a nivel estético, tanto en el exterior como en el interior, para seguir siendo el líder de ventas en los más de diez mercados europeos donde es líder de ventas en su segmento. Por lo tanto, la actualización ha dado como fruto una serie de ajustes sobre la chapa montada en el bastidor, incluyendo un renovado capó, guardabarros, la parrilla, los faros traseros, las llantas y el paragolpes delantero.

Toyota Land Cruiser 2018

Aunque todos estos cambios no tienen un simple cometido estético, ya que han sido diseñados para ayudar al conductor a localizar los extremos del vehículo y poder maniobrar un coche de la envergadura del Land Cruiser, mientras que se mejora la refrigeración del motor y se añaden unos centímetros de longitud adicional. El interior del Toyota, mientras tanto, estrena un nuevo tablero de instrumentos y una consola central con pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas, situada más abajo para mejorar la visibilidad hacia el exterior. Destacan las nuevas superficies y los ajustes.

Los clientes europeos disfrutarán del Land Cruiser 2018 con carrocería de tres y cinco puertas, con diez colores exteriores, tres combinaciones de interior y varias opciones de motor. Sin embargo, a España solo llegará el propulsor diésel 2.8 D-4D con 177 CV y un par motor de 450 Nm, el cual se asocia a una caja de cambios manual o automática de seis velocidades que canaliza la potencial a un sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.