Toyota Land Cruiser 2017: ya disponible desde 35.300 euros

Uno de los pocos todoterrenos auténticos que continúan en el mercado acaba de ser actualizado. Nos referimos al Toyota Land Cruiser 2017, un vehículo que de cara al próximo año recibe una pequeña actualización que se centra principalmente en la introducción de nuevos acabados y de novedades en el equipamiento. La gama del icónico 4×4 nipón, que acumula ya más de 60 años de historia, está disponible desde estos momentos en los concesionarios de la marca.

El Land Cruiser 2017, como hasta ahora, está disponible tanto en versión de tres puertas como de cinco puertas. La gama se divide en un total de cuatro acabados diferenciados (GX, VX, VXL y Limited), a los que hay que sumar la terminación NX, pensada en exclusiva para una utilización con fines profesionales. Hasta ahora, este último solo se ofrecía con el Land Cruiser de batalla larga, pero con la introducción de la gama 2017 se extiende también al modelo corto, que como el más grande, incluye de serie el separador de carga entre la zona destinada al transporte de mercancía y el habitáculo para los pasajeros, una obligación recogida en el Reglamento General de Vehículos como consecuencia de su homologación como vehículo comercial (N1).

toyota-land-cruiser-2017-zaga

El nuevo Toyota Land Cruiser también estrena el acabado VXL en la variante de cinco puertas, pues hasta ahora solo se ofrecía en el de tres. Este nivel de equipamiento ofrece de serie desde el conjunto de sistema de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, denominados Toyota Safety Sense, hasta tapicería de cuero, asientos eléctricos calefactables, cámara de visión 360 grados, climatizador automático con tres zonas, volante regulable eléctricamente… Vamos, todo lo que cabría esperar de un vehículo de 57.000 euros.

toyota-land-cruiser-2017-interior

Recordar que la renovada gama Land Cruiser está disponible únicamente con un propulsor diésel. Se trata del conocido motor 2.8 D-4D de 177 CV, que fue estrenado el pasado año mejorando sustancialmente la eficiencia con respecto al de su antecesor. Este bloque de cuatro cilindros en línea puede asociarse tanto a un cambio manual de seis velocidades como a uno automático con idéntico número de relaciones.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here