Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard: una mole blindada de 5,1 toneladas

El Mercedes-Maybach S 600 Pullman es el buque insignia de Mercedes-Benz, su automóvil más lujoso, grande y suntuoso. Pues bien, desde ahora este modelo también está disponible en versión blindada, una variante a la que la marca denomina Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard y que se beneficia de todas las características que habitualmente definen a la gama Guard (como denominan a los modelos con blindaje), aunque a gran escala.

Y es que este S 600 Pullman Guard es colosal lo mires por donde lo mires. Desde su precio, que en Alemania arranca justo por debajo de los 1,4 millones de euros, hasta sus dimensiones, peso o características, todo en este coche es extraordinario. La carrocería alcanza los 6,5 metros de longitud, suficiente para que ofrezca un interior a la altura de lo que cabría esperar de un automóvil de su calibre. Concretamente, es 1.053 mm más largo y 100 mm más alto que un Clase S convencional de batalla larga, alcanzado una colosal distancia entre ejes de 4.418 mm.

mercedes-maybach-s-600-pullman-guard-3

El nivel de blindaje VR9 del Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard garantiza la máxima protección para los hasta seis ocupantes que pueden viajar a bordo de este bunker sobre ruedas. Puede soportar la explosión de pequeñas bombas y disparos de diferentes tipos de armas en cualquier punto de su carrocería, ya que tanto la chapa como la superficie acristalada cuenta con protección específica. Tanta protección que el peso del conjunto alcanza las 5,1 toneladas, cifra que cargado hasta los topes puede llegar hasta las 5,6 toneladas.

Como otros vehículos blindados de este tipo, el enorme Mercedes-Maybach S 600 Pullman Guard 2017 incorpora sirenas, radios, baterías de emergencia o un sistema de altavoces y micrófonos para poder hablar y escuchar lo que sucede en el entorno del vehículo sin abrir sus ventanas. También cuenta con sistemas de ventilación y de extinción de incendios, así como con un sistema hidráulico que ayuda a mover las pesadas puertas.

mercedes-maybach-s-600-pullman-guard-10

Debajo del capó del Mercedes blindado más lujoso y caro nos encontramos al archiconocido motor 6.0 V12 de Mercedes, una mecánica que en este caso desarrolla 530 CV de potencia y lo que es más importante, 800 Nm de par motor que están disponibles desde tan solo 1.900 vueltas. Debido a su elevado peso, la velocidad máxima se ha limitado a tan solo 160 km/h y por cuestiones de seguridad, la marca no ha revelado qué registros de aceleración obtiene este vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.