Imagina que tienes en tus manos un hypercar sueco y una pista fuera de servicio a tu entera disposición. Lo cierto es que sería casi de mala educación no hacer lo que estás pensando, es decir, exprimir al máximo el Koenigsegg Jesko. Eso es lo que debió pensar Scott Smith y para dejar constancia de ello, grabó las imágenes y la melodía. Ponte los cascos, sube el volumen y no te pierdas este vídeo: así suenan los 1.600 CV del Koenigsegg Jesko.

Conviene recordar, por si hay algún despistado en la sala al que le bailan estas estratosféricas cifras, que cuando se pone en marcha el Koenigsegg Jesko se despereza un motor de gasolina 5.0 litros V8 biturbo. Un bloque que entrega 1.298 CV con gasolina convencional y hasta 1.623 CV con biocombustible E85. Su par máximo, disponible a partir de las 5.100 vueltas, es de 1.500 Nm. Así es cómo consigue que su rugido se transforme en música para los oídos de los amantes del motor.

Koenigsegg Jesko

El único número que no podemos refrescaros es el de su velocidad máxima ya que, por ahora, sigue siendo un misterio. Eso sí, Koenigsegg ya ha dejado claro que espera alcanzar una punta de 483 km/h: lo que no ha especificado es cuándo tiene pensado hincar el diente a esa cifra.

La aerodinámica del Koenigsegg Jesko

Mientras esperamos ese momento, seguimos repasando las bondades del Jesko. El bloque del que os acabamos de hablar se combina con una transmisión secuencial Light Speed Transmission (LST) desarrollada por el propio fabricante sueco; tiene multiembrague y nueve relaciones. A esto tenemos que añadir, entre otros, unos amortiguadores ajustables Öhlins o un eje trasero direccional, que puede girar las ruedas hasta tres grados en ambas direcciones.

https://www.instagram.com/p/CFfrcfuncfv/

Por otro lado, la carga aerodinámica del Koenigsegg Jesko a 275 km/h es de más de mil kilos, algo que logra gracias a componentes como el splitter delantero o el enorme alerón trasero. Si levantamos el pie derecho y circulamos a 250 km/h, la carga se reduce hasta los 800 kilogramos.

Sólo tenemos una mala noticia sobre el Jesko: las 125 exclusivas unidades que se fabricarán ya han sido vendidas al módico precio de 2,5 millones de euros la unidad. El común de los mortales siempre podremos deleitarnos escuchando ese V8 biturbo de 1600 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.