Nissan cuenta a sus espaldas con una estirpe de deportivos que han causado furor a lo largo de los años. Sin lugar a dudas, tanto la familia Z como la Skyline han llevado la voz cantante, pero hoy vamos a hablaros de un peculiar descubrimiento. Y es que la firma nipona ha expuesto en su museo al Nissan Z33, el primer prototipo del Nissan 350Z que nunca había visto la luz hasta ahora.

Cierto es que todo el revuelo actual ha sido causado por el Nissan Z Proto, quien se encarga de adelantar al sustituto del Nissan 370Z (prueba). Pero es que la casa japonesa guardaba un secreto: el prototipo que se encargó de estipular los primeros pasos hacia el 350Z.

Nissan Z33: un prototipo de lo más peculiar

Nissan marcó un trascendente cambio con el Nissan 350Z, modelo que sustituía al popular 300 ZX. Sin embargo, los ingenieros de la marca trabajaron en un proyecto que se quedaba a medio paso entre ambos modelos, y el cual tuvo la misma denominación interna que el 350Z: Z33.

Los 6 guiños de diseño del Nissan Z Proto que homenajean a modelos anteriores

No obstante y sin motivo aparente, Nissan jamás mostró a este prototipo, el cual está más cerca del 300 ZX que del 350Z, modelo cuyo desarrollo se centralizó después de que se presentase un concept más cercano.

Pero el Nissan Z33 es un vehículo cuanto menos interesante en lo que a diseño se refiere. El frontal sí que muestra unos rasgos más cercanos tanto al 350Z como a sus antepasados, ofreciendo un guiño muy semejante al del Z Proto. Sin embargo, la zaga hace uso de unos rasgos más cercanos a la familia ZX, mostrando una estética muy propia de la década de los 90.

Lo más curioso de este prototipo es que fue construido sobre la base de un 240SX S14. En sus entrañas se esconde el motor KA24DE, un cuatro cilindros atmosférico de 2.0 litros capaz de rendir 200 CV. Pasen y vean.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.