Ferrari, una marca conocida mundialmente por dar vida a algunos de los superdeportivos más carismáticos del mundo, también tuvo su papel en la aeronáutica. Así es, la casa del Cavallino Rampante probó suerte en el sector de los barcos con un hidroplano que desarrolló en colaboración con Achille Castoldi, un aclamado corredor. ¿Lo mejor de todo? Es que puede ser tuyo.

Su nombre era Arno XI, contaba con una estética con sello Ferrari y su razón de ser estaba muy clara: convertirse en el hidroplano más rápido del mundo. Y es que esto era factible gracias a la íntegra participación de la firma de Enzo Ferrari en el desarrollo de esta intrépida embarcación.

Arno XI: un hidroplano con alma y corazón Ferrari

Y es que la estética que presentaba el Arno XI era inconfundible pese a que su medio fuese el agua y no el asfalto. Una marcada aerodinámica, el escudo Ferrari y la tonalidad Rosso Corsa cubriendo sus carnes eran claros síntomas de que la casa italiana había intervenido.

A la venta este Ferrari 360 Módena reconvertido en limusina

Y vaya si lo hizo. En una primera instancia, el hidroplano fue equipado por un motor V12 de 4.5 litros, pero Enzo Ferrari insistió en que el corazón debía ser suyo. Con esta premisa, Il Commendatore sustituyó ese motor por uno recién horneado en Scuderia Ferrari que, con las modificaciones apropiadas, era capaz de producir entre 550 y 600 CV.

Sin embargo, tiempo después ese motor voló por los aires, provocando que Ferrari volviese a instalar un V12 de 4.5 litros. Originalmente, este propulsor era capaz de producir 385 CV, pero desconocemos si se aplicaron cambios que pudiesen provocar un incremento de potencia.

Sea como fuere, esta insólita pieza de Ferrari estará muy pronto a la venta y, aunque no sabemos de momento el precio que alcanzará, el hidroplano ya fue subastado por allá en 2012 alcanzado una cifra final de 868.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.