El Ferrari 360 Módena es uno de los antepasados del actual Ferrari F8 Tributo, un modelo de la ya extensa saga de superdeportivos con motor V8 central que tantos éxitos comerciales ha cosechado para la compañía italiana. Sin embargo, el paso de los años hace mella en su valor residual e invita a algunos propietarios a aventurarse en atrevidas modificaciones. Un ejemplo de ello es este Ferrari 360 Módena de 2003 reconvertido en limusina que acaba de salir a la venta.

PRUEBA: Ferrari F8 Tributo

Para descubrir esta reconversión a un concepto de vehículo que se aleja mucho del biplaza deportivo como fue concebido, nos tenemos que remontar al año 2012, fue importado desde el Reino Unido a Australia. Rápidamente se comenzó a realizar modificaciones, la principal de ellas al dividir su chasis y carrocería en dos. Ya que el 360 Módena cuenta con un chasis y una carrocería de aluminio, la enorme extensión del chasis se fabricó también en aluminio.

A la venta este Ferrari 360 Módena reconvertido en limusina

venta-ferrari-360-modena-reconvertido-limusina
Foto: Car Sales

Mientras tanto, el techo extendido, los paneles laterales y las puertas traseras de estilo ala de gaviota, están fabricados en fibra de vidrio en un intento por mantener a raya el peso de esta limusina. Esta extensión significa que el Ferrari ahora cuenta con un habitáculo con espacio para hasta ocho pasajeros e incluye todo tipo de lujos y excentricidades, ya sean pantallas de televisión, sistema de sonido, luces de colores e incluso una pequeña barra de bar. El interior está terminado en cuero e incluye los logotipos de la firma italiana bordados en los cabezales.

Esta limusina terminada en rojo Ferrari todavía equipado el motor original del 360 Módena, una unidad V8 de aspiración natural y 3.6 litros con una potencia de 400 CV. Sin embargo, el motor ahora está vinculado a una transmisión manual adoptada de un Subaru Liberty GT. El coche se encuentra en Australia, acumula 65.000 kilómetros y el vendedor está pidiendo 399.999 dólares australianos, lo que equivale a algo más de 242.000 euros.

Fuente: Car Sales

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.