El pasado fin de semana se celebró en el Circuito de Cataluña la cuarta edición del Festival de la Velocidad-Legado María de Villota, un evento solidario que recuerda a la malograda piloto y recauda fondos para la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, además de concentrar hasta cuatro competiciones diferentes.

Las mejores imágenes de la Mallorca Classic Week 2019

A un nivel “menor” están la Porsche Carrera Cup Francia & Benelux (49 pilotos) y la Fórmula Renault Eurocup (22 pilotos), siendo lo más interesante las Blancpain GT Series, que celebraron las carreras finales tanto de la categoría Endurance Cup (46 coches, 137 pilotos) como de la ‘GT Sports Club’ (16 coches).

En el evento también se celebra el MOD·A·S Car Show, localizado en el parking IN2 del Circuit y en el que se han dado cita hasta 250 vehículos con preparaciones y niveles de tuning de lo más variopinto.

mejores imágenes Festival Velocidad-Legado María de Villota

Jesús Pozo, CEO de Escudería Targa Iberia y máximo responsable del festival, celebra el éxito del evento: “Ha cumplido con creces las expectativas que nos habíamos marcado. El numeroso público, muy cercano a las 20.000 personas en todo el fin de semana, lo ha podido apreciar. No hay otro evento en España que reúna tal cantidad de coches y de pilotos en competición, todos de la máxima calidad y nivel, lo que confirma a nuestro Festival, de la mano de SRO, como una de las reuniones de GT más importantes del mundo”.

También ha apuntado que “estamos muy satisfechos por lo bien que ha calado el mensaje solidario que hemos querido proyectar conjuntamente con el Legado María de Villota. Tanto los responsables de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, como Emilio de Villota y su familia, están realmente agradecidos por las aportaciones que se han recibido a través de las actividades solidarias realizadas durante el Festival, gracias a las que se podrán financiar más de 2.000 tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales.

Con el ojo puesto en la temporada que viene, el Festival de la Velocidad de Barcelona de 2020 se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre y será la 10ª y última prueba puntuable para las GT World Challenge Europe.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.