Superdeportivo y off-road son dos términos que hace 15 años no iban precisamente de la mano. Ahora, con la proliferación de los SUV, muchas marcas de lujo especializadas en el desarrollo de deportivos han creado sus propios modelos todocamino de altas prestaciones y capacidades fuera de la carretera, como es el caso del Lamborghini Urus. Pero, durante la década pasada, lo más parecido a este concepto que podías tener era una modificación tan loca como la de este Lamborghini Gallardo de 2004 con conversión a off-road que está a la venta.

Lamborghini Huracán Sterrato Concept: superdeportivo y todoterreno

Este Lamborghini Gallardo todoterreno que está a la venta en Classic-Youngtimers, puede ser tuyo por el módico precio de 115.000 euros y, para recogerlo, tendrás que viajar hasta los Países Bajos, donde parece estar ubicado el contacto para la venta. Actualmente, un Gallardo de ese mismo año y con un kilometraje similar puedes tenerlo entre 70.000 y 85.000 euros, por lo que la cifra, a priori, es un poco elevada.

A la venta este Lamborghini Gallardo de 2004 con conversión a off-road

Venta Lamborghini Gallardo off-road

Sin embargo, no se trata de un Gallardo cualquiera con 43.619 kilómetros, ya que la conversión que se le ha realizado, aunque alocada, también lo hace muy especial. Pese a la falta de detalles o una descripción en el anuncio, podemos ver que este Lamborghini equipa unos nuevos guardabarros plásticos atornillados directamente sobre la carrocería, una suspensión elevada y lo que parecen ser protecciones en los bajos, aunque también podría ser la carrocería original pintada en negro mate.

Sobre el techo descansa una vaca especial donde se ha instalado una barra de luz LED, complementada por el grupo óptico original y una pareja de faros antiniebla instalados en la sección central del parachoques. Conserva las llantas originales pintadas en negro brillante, y la rueda de repuesto (también de aluminio y a juego con el resto) se ha ubicado sobre la cubierta del motor, lo que nos impide vislumbrar su mecánica.

Venta Lamborghini Gallardo off-road

En el interior no se aprecian cambios sobre la base de un Gallardo con una caja de cambios sencuencial E-Gear con levas detrás del volante. Esto también nos invita a pensar que se ha conservado su mecánica V10 de 5.0 litros y aspiración natural que, de fábrica, entrega 500 CV de potencia y 510 Nm de par motor. En su configuración estándar pasaba de cero a 100 km/h en 4,2 segundos y registraba una velocidad punta de 309 km/h, aunque ahora es probable que sea algo más lento y capaz…

Fuente: Classic-youngtimers.com

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.