Imagina un superdeportivo que no solo pudiera circular por carreteras en perfecto estado y circuitos, que fuese capaz de salir del asfalto y de aventurarse por pistas con garantías. Pues ese es justo el concepto que representa el nuevo Lamborghini Huracán Sterrato Concept, un prototipo que acaba de presentar la compañía italiana y que está construido a partir de la base del Lamborghini Huracán EVO.
Un joven Horacio Pagani salvó al Lamborghini Countach en 1988
El Huracán Sterrato Concept sigue los pasos de los Lamborghini Urraco Rally y Lamborghini Jarama Rally de la década de 1970, pues ambos estaban basados en modelos de calle de altas prestaciones y eran capaces de circular por el campo a toda velocidad. Eso sí, el nuevo prototipo es considerablemente más rápido, más que nada porque está impulsado por un motor 5.2 V10 atmosférico que es capaz de producir 640 CV de potencia.
Por fuera, el Lamborghini Huracán todoterreno conceptual destaca por su incrementada altura libre al suelo, que ha crecido en 47 mm, lo que ha permitido mejorar tanto el ángulo de ataque como el de salida. Lamborghini también ha ensanchado los pasos de rueda 30 mm instalando unas nuevas aletas más agresivas y ha montado un conjunto de llantas de aleación de 20 pulgadas con unos neumáticos especiales, con más perfil de lo habitual en este tipo de coches.
Como está pensado para ir por el campo, el Lamborghini Huracán Sterrato Concept cuenta con unos bajos completamente carenados, con protecciones de aluminio tanto en el frontal como en las taloneras. Y para completar ese aspecto de coche de rallye, los diseñadores de la marca han colocado un juego de luces de ledes en el exterior, tanto en el capó como en el techo.
Por último, decirte que al igual que el Huracán EVO en el que se basa, este prototipo cuenta con tracción y dirección a las cuatro ruedas. El sistema de gestión activa del conjunto propulsor y de las suspensiones cuenta con una puesta a punto específica para ofrecer la máxima efectividad fuera del asfalto. Una pena que por ahora se trata solo de un prototipo único, porque nos gustaría que se atrevieran a fabricarlo aunque fuese en forma de edición limitada.