Jay Leno prueba el Koenigsegg Regera

Koenigsegg Regera

Jay Leno es un tipo afortunado. Tras una vida en la televisión llevando su propio late show, se retiró para poder hacer lo que realmente le gustaba: los coches. Nació Jay Leno’s Garage y, desde entonces, el ex-presentador ha tenido el privilegio de conducir los mejores y más peculiares coches que alguna vez han pisado la faz de la tierra. El Koenigsegg Regera solo es uno más añadido a esa larga lista, aunque parece que a Leno le ha gustado.

Así fueron los test de choque del Koenigsegg Regera

El hiperdeportivo sueco se pasó por el garaje junto a su hermano, el Agera RS, que cuenta con el título de ser el coche más rápido del mundo. Sin embargo, en esta ocasión se ha quedado en el banquillo y ha cedido la titularidad al modelo híbrido.

Tras ponerse al volante del mismo, Leno no tarda en calificarlo como un ‘game changer’ que le recuerda a lo que supuso el Porsche Carrera GT en su día. Una declaración tal de una persona que ha probado una cantidad enorme de coches es como para valorarla y seguro que puso muy contento al propio Christian von Koenigsegg, que estuvo de asistente/copiloto durante toda la prueba.

Y es normal que caiga rendido a sus pies, teniendo en cuenta todo lo que el Koenigsegg Regera ofrece. El hiperdeportivo confía en un sistema de propulsión híbrido, pero no en uno cualquiera: combina un motor gasolina 5.0 V8 biturbo con tres bloques eléctricos que en conjunto desarrollan 1.500 CV de potencia y 1.320 Nm de par máximo. Además, su sistema Direct Drive sin marchas permite entregar toda la fuerza de manera continua y óptima todo el tiempo.

Como resultado, acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, llega a los 200 km/h en 6,6 y hasta los 400 km/h en menos de 20 segundos. Es inevitable sonreír cuando Leno afirma que lo prefiere al Agera RS ya que el Koenigsegg Regera es más civilizado.

Vídeo: Koenigsegg convierte al Regera en un ‘transformer’

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.