La salida de Ferrari y la llegada de Charles Leclerc tan solo auguraba un cambio importante para el piloto finlandés. Finalmente se ha confirmado que Kimi Räikkönen ficha por Alfa Romeo Sauber F1 Team para 2019 en lo que se espera que sea un intercambio directo por Leclerc, quien llegar a la escudería italiana como compañero de Sebastian Vettel para las próximas temporadas.

Daniel Ricciardo, nuevo piloto de Renault a partir de 2019

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2007, originario de Espoo, Finlandia, ha firmado para las dos próximas temporadas en lo que se ha considerado un intercambio directo entre los dos fabricantes. Ganador de 20 Grandes Premios y 100 podios hasta la fecha, Kimi Räikkönen vuelve a Sauber, donde debutó en 2001 antes de unirse a McLaren un año más tarde.

Kimi Räikkonen, un gran cambio para Alfa Romeo Sauber

kimi raikkonen sauber

La llegada del piloto finlandés para el año 2019 supondrá un importante cambio de filas para Sauber, quien durante el último año desde que Fred Vasseur asumió el cargo en medio de un cambio de propiedad, ha sido sometido a un importante proyecto de reconstrucción. De hecho, el resurgir de Alfa Romeo Sauber ha facilitado que el joven piloto novato Charles Leclerc, quien a sus 20 años ha logrado un pase de oro directo a Ferrari.

Aunque la permanencia de Marcus Ericsson no está asegurada como compañero de Räikkönen en Sauber para la próxima temporada, el piloto sueco tendrá que darlo todo lo que resta de campeonato para demostrar que merece un asiento en el equipo. Por su parte, la escudería también estaría barajando la posibilidad de sumar al equipo al protegido de Ferrari, Antonio Giovinazzi, de cara al año 2019.

Charles Leclerc, de Sauber a Ferrari

El equipo de Ferrari ha hecho oficial el fichaje de Charles Leclerc para la temporada 2019. Leclerc, pese a su juventud, llegaría a Maranello con apenas 21 años y una prometedora carrera por delante. De origen monegasco, Leclerc fue la apueste de Sergio Marchionne antes de que se produjera su fallecimiento, quien alcanzó un acuerdo con el hasta ahora piloto de Sauber para suceder a Räikkönen la próxima temporada.

Leclerc debutó en el campeonato a principios de este mismo año, tras su paso por los monoplazas de la Fórmula Renault 2.0 alpina en 2014, de la Fórmula 3 en 2015, de la GP3 en 2016 y de la Fórmula 2 en 2017. De este modo, Leclerc será el primer piloto de la Ferrari Driver Academy en unirse a la escudería oficial, un honor al que también aspiraba Jules Bianchi.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.