Finalmente Sergio Marchionne ha muerto. El que fuera presidente de Fiat-Chrysler Automobiles hasta hace solo unos días ha fallecido a la edad de 66 años en un centro hospitalario de Suiza debido a las complicaciones derivadas de una reciente operación.

Marchionne sobre el SUV Ferrari: “Probablemente ocurrirá”

El desenlace fatal se ha producido tan solo un mes después de que Marchionne se sometiera a una intervención en el hombro. Sin embargo, esta operación a priori de pequeña importancia, provocó que su estado de salud degenerase rápidamente, llevándole a cuidados intensivos y hasta provocarle un “coma irreversible” hace unos días y que, finalmente, ha supuesto su muerte.

Sergio Marchionne
Sergio Marchionne junto a John Elkann, nombrado recientemente nuevo presidente de Ferrari.

Sergio Marchionne tenía previsto dejar su puesto como CEO de FCA en abril de 2019, pero las circunstancias le obligaron adelantar su salida del grupo. Su puesto como consejero delegado lo ocupa ahora Mike Manley, hasta entonces responsable de Jeep; y su posición en otras empresas del grupo también ha sido ocupada por Louis Camilleri, como CEO de Ferrari, y por Suzanne Heywood en CHN.

Marchionne confirma el retorno del Ferrari Dino

Cuando se produjo su cese, John Elkann, presidente de FCA, emitió un comunicado en el que todo fueron halagos para el ya ex-CEO: “para muchos, Sergio ha sido un líder iluminador y un punto de referencia inigualable. Nos enseñó a pensar diferente y a tener el coraje de cambiar”. También alabó “sus capacidades de mando y su inteligencia inusual” al frente de la empresa, así como lo que destacaba como persona por sus “cualidades humanas, su generosidad y la forma que entendía a la gente”.

Sergio Marchionne

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.