El Porsche Macan 2018 ha estado de pruebas durante bastante tiempo. No es para menos, puesto que a la segunda generación había que darle los mimos que merece -es uno de los modelos más vendidos de la firma. En España es el que más ventas suma de la gama actual 1.000 unidades en 2017-. Llevaba en el mercado desde el 2014, periodo en el que los alemanes han conseguido colocar más de 350.000 unidades en todo el mundo. Lo cierto es que estéticamente no necesitaba mejoras urgentes, aunque sí una remodelación de sus sistemas tecnológicos. Y aquí está el renovado SUV con mejoras en conectividad, cualidades dinámicas, confort y cómo no, diseño.

nuevo Porsche Macan 2018
Los grupos ópticos posteriores cambian profundamente en el Porsche Macan 2018.

El nuevo Porsche Macan, que ha sido presentado en el Salón de Shanghái para posteriormente hacer lo propio en suelo europeo en el Salón de París 2018, exhibe una imagen continuista, pero acertadamente actualizada. Los faros, que llevan tecnología LED de serie y están formados por un módulo con diseño tridimensional, son algo más afilados que los de la generación anterior -pueden equipar Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS), que adapta automáticamente la distribución del haz de luz-. Ahora, el frontal parece más ancho gracias a los leves cambios introducidos. Pero las modificaciones más acusadas las ha recibido la zaga. Cuenta con una franja de luces LED tridimensional que recorre transversalmente la parte posterior, como ocurre en el Porsche Cayenne 2018, así como con unas luces de freno de cuatro puntos.

https://youtu.be/QcXf8c-Da3U

La introducción de la pantalla táctil de alta definición de 11″ -antes era de 7- ha hecho que la consola sea diferente (interior modelo anterior). Este nuevo elemento permite disfrutar del Porsche Communication Management (PCM) y es totalmente configurable. Todos los Macan están equipados de serie con el módulo Connect Plus, gracias al cual el Macan cuenta con varios servicios y funciones digitales.

PRUEBA: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

Asimismo, el chasis ha sido revisado para ofrecer una respuesta aún más deportiva -era excelente en el anterior, como pudimos comprobar durante la prueba del Porsche Macan GTS-. Según la firma de Stuttgart, estos ajustes también mejoran la estabilidad y el confort. Llama la atención sus neumáticos, que son de diferente anchura en el eje delantero y el trasero. No podíamos pasar por alto el sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM), ni la nueva Offroad Precision App, con la que es posible grabar y analizar las experiencias de conducción off-road.

interior Porsche Macan 2018Estará disponible en nuevos colores, como el Azul Miami, el Crayón, el Plata Dolomite Metalizado y el Verde Mamba Metalizado; y con llantas de 20 y 21 pulgadas. Respecto al equipamiento, el Porsche Macan 2018 puede equipar parabrisas calefactado, ionizador, que mejora la calidad del aire en el habitáculo; o el control de crucero adaptativo con función automática de parada y arranque, perfecta para atascos.

Por el momento no se conocen los motores del Porsche Macan 2018; tampoco sus versiones. En la actualidad existe el modelo de acceso, con un 4 cilindros turbo de 252 CV, el Macan S Diésel (prueba), con un V6 de 258 CV; el Macan S, con otro V6, también de tres litros pero de gasolina y 340 CV; el Macan GTS, con un bloque 3.0 de seis cilindros en V y 360 CV; y el Macan Turbo, con un V6 3.6 de 400 CV. Lo que sí es seguro es que estos propulsores serán revisados para ofrecer más potencia y menos consumo.

A continuación puedes ver la segunda generación del Porsche Macan en movimiento. Las unidades que aparecen en el vídeo y las fotografías son unidades de desarrollo convenientemente camufladas.

Porsche Macan 2018

Porsche Macan 2018 de pruebas

1 Comentario

  1. En la explicación de los motores, tu explicación es bastante confusa. Recuerda que una cosa es leer y otra escuchar, y realmente escribes como si estuvieras hablando. Casi lo logro entender las diferentes versiones de motor. No sabía cual versión correspondía al cilindraje ya que no se entiendo donde acentuabas

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.