Porsche Cayenne 2018: tercera generación y con un precio de 87.579 euros

Porsche Cayenne 2018

Es el coche que salvó a la firma de Stuttgart de los graves problemas financieros. Es el coche que recibió las críticas más duras de los puristas. Es el coche que ha cumplido quince años y que se renueva con su tercera generación. El Porsche Cayenne 2018 presenta un diseño nuevo, pero que resulta tremendamente familiar. Destacan sus nuevas tomas de refrigeración, que son más grandes y que dejan claro que este SUV puede presumir de prestaciones. También los perfiles horizontales de los faros, dando mayor anchura al conjunto, y los grupos ópticos traseros, que están unidos por una banda de LED que va de extremo a extremo y que porta el logotipo Porsche en 3D. Esta innovación fue presentada por primera en el Mission E concept y amoldada por el Panamera Sport Turismo. Ahora es la tendencia que siguen los nuevos modelos: Panamera, 911, 718 Boxster…

Porsche Cayenne 2018

En el interior es salto es más notable. Solo hay que echar un vistazo al cuadro de instrumentos con el cuentarrevoluciones en el centro, made in Porsche, y escoltado por dos pantallas de alta resolución de 7 pulgadas; al plasma táctil de alta definición de 12,3 con la última generación del Porsche Communication Management (PCM), por lo que la conexión a Internet es coser y cantar, y a la consola central con los botones integrados en la superficie táctil, algo novedoso y que ya pudimos experimentar durante la prueba del Porsche Panamera 4S 2016.

Las medidas del Porsche Cayenne 2018 varían. Mide 4.918 mm de longitud, 63 mm más que la generación anterior; 1.983 mm de anchura sin retrovisores y su batalla no se ve alterada, con lo que suma 2.895 mm. Lo que sí se ve modificado es la altura, que se reduce 9 mm para darle una estampa más dinámica. También crece, y mucho, es su maletero, que ahora cubica 770 litros, 100 más que antes.

A pesar de haber aumentado la dotación tecnológica y de seguridad, el nuevo Cayenne ha adelgazado 65 kilos respecto a su predecesor. Esta dieta hace que sea un vehículo más ágil y dinámico. A su cura de adelgazamiento se suma los neumáticos de diferentes dimensiones delante y detrás, el eje trasero direccional, la tracción integral activa Porsche 4D Chassis Control, que es de serie; el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería, y la suspensión neumática de tres cámaras.

De momento está disponible con dos versiones con sendas motorizaciones. El de acceso es la denominada Cayenne, que se mueve gracias a un potente bloque sobrealimentado 3.0 de 340 CV y 450 Nm de par. Con él es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,2 segundos (5,9 segundos con el Paquete Sport Chrono) y alcanzar los 245 km/h. La otra opción es la denominada Cayenne S, donde el propulsor pasa a ser un V6 biturbo 2.9 de 440 CV -rinde 20 CV que en la anterior generación- y 550 Nm con los que acelerar de 0 a 100 en 5,2 segundos (4,9 segundos) y tocar los 265 km/h. Parte de culpa la tiene el rapidísimo cambio Tiptronic S de ocho velocidades con una octava larga para mejorar los consumos.

infografía datos técnicos Porsche Cayenne 2018 infografía datos técnicos Porsche Cayenne S 2018

Y no se podrían disfrutar de estas prestaciones sin un buen sistema de frenos capaz de detener con rapidez y precisión este todocamino deportivo. El nuevo Porsche Cayenne estrena unos frenos de fundición de acero cuya superficie está cubierta por una capa de carburo de tungsteno. Los denominados Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que están un escalón por debajo de los cerámicos PCCB, están disponibles únicamente para los modelos con llantas de 20 y 21 pulgadas y destacan por sus pinzas de freno en blanco y el brillo del disco.

Como en el caso del ‘nueveonce’, se le puede sacar el máximo jugo gracias a la opción el Paquete Sport Chrono, que equipa en el volante el Selector de Modo con las opciones Normal, Sport y Sport Plus, al que se une uno adicional apretando el botón Sport Response (Respuesta Deportiva), el PSM Sport, con el que todo el dinamismo del coche está a disposición del conductor.

Y si precisamente este, el conductor, quiere salirse del asfalto, el nuevo Cayenne tiene aptitudes para desenvolverse por caminos offroad. Existe un selector de modos de conducción: Onroad, Gravel (Grava), Mud (Barro), Sand (Arena) y Rocks (Rocas). A este se suma la tracción integral inteligente, que distribuye la potencia entre ambos ejes.

interior Porsche Cayenne 2018

El precio del Porsche Cayenne 2018 en España es de 87.579 euros. Si se opta por la versión más potente hasta la fecha, el Cayenne S, el precio asciende a 107.127 euros. Será mostrado en el Salón de Frankfurt 2017 junto a estas otras novedades.

Cabe mencionar las duras pruebas a las que ha sido sometida la tercera generación del que se convirtió en el primer SUV de la historia de Porsche. Durante el desarrollo del Cayenne 2018, las diferentes unidades de pruebas han acumulado 4,4 millones de km recorriendo algunos de los lugares más inhóspitos del planeta, desde las arenas de las dunas de Dubai, pasando por el caluroso Death Valley de Estados Unidos e incluso, enfrentándose a la nieve y el hielo de Alaska. Por su puesto, también han sido escenario de los test los circuitos de Nürburgring, Hockenheimring así como Nardo.

“La tercera generación del Cayenne también se ha enfrentado al denso tráfico de las calurosas y húmedas ciudades chinas, dominado los caminos de Suecia, Finlandia y España, y fue transportado hasta Sudáfrica, Japón y Nueva Zelanda para completar los teste de conducción todoterreno”, explican desde la marca alemana.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.