Marchionne sobre el SUV Ferrari: «Probablemente ocurrirá”

A la pregunta de: ¿podría tener Ferrari un SUV? Sergio Marchionne respondió: «Tendrías que dispararme primero». Pues bien, parece que el CEO de Fiat Chrysler Atomobiles se ha debido comprar un chaleco antibalas, porque ahora esa idea no le parece tan descabellada. «Probablemente ocurrirá, pero ocurrirá al estilo de Ferrari» -ocurrirá en 2022 y se llamará Ferrari Purosangue-, ha declarado recientemente el ejecutivo italiano-canadiense. «Ese espacio es demasiado grande y atractivo y tenemos un montón de nuestros clientes que estarán más que dispuestos a conducir en él un vehículo de la marca Ferrari», ha expresado en una conferencia telefónica sobre ingresos financieros. «Sea lo que sea, será del mismo calibre que cualquier otra cosa que hayamos hecho», con «estilo Ferrari», aunque no será «capaz de escalar rocas”, ha añadido.

Y es que este vehículo, al que aún no lo han definido como un SUV -su nombre secreto sería Ferrari F16X-, sería el arma para doblar sus beneficios de aquí a 2022. Por este motivo, su producción podría ser anunciada a principios del año que viene, fecha elegida para presentar los planes de los próximos cinco años -llegaría en 2021 a un precio de 250.000 libras esterlinas, unos 278.000 euros-.

Si finalmente se confirma la producción del SUV de Ferrari, seguro que no será bien recibida por los entusiastas de la marca. Cabe recordar que lo mismo pasó con el Porsche Cayenne, y fue el modelo que salvó a la compañía. Ahora podría ocurrir algo parecido, porque si la firma del ‘cavallino’ quiere superar el límite auto-impuesto de 10.000 unidades comercializadas anualmente, sería necesario someterse a una legislación más estricta en materia de emisiones, por lo que un nuevo modelo híbrido, este Sport Utility Vehicle, sería la clave para ello, como expone Bloomberg.

Otras marcas de FCA también han sucumbido, como Alfa Romeo con el Stelvio o Maserati con el Levante (prueba). Otros fabricantes premium han seguido el mismo camino: Bentley y su Bentayga (prueba), o Jaguar y el F-Pace (prueba). Pero no son los únicos, porque Rolls-Royce, Aston Martin y Lamborghini, con su famoso Urus, también tendrán un SUV.

Fotos: X-Tomi y Theophiluschin

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.