Ferrari Purosangue, así se denominará el SUV de la firma italiana, aunque a Louis Carey Camilleri, nuevo CEO de la compañía, no le guste englobarlo como un todocamino: «Esa palabra, no quiero escucharla en la misma frase que Ferrari».

Ferrari Purosangue

Ha sido durante el Capital Markets Day, celebrado hoy, 18 de septiembre, cuando se ha confirmado el nombre del SUV de Ferrari. Purosangue, purasangre en italiano, ha sido la designación elegida para este todocamino con techo descendente que llegará en 2022. Y lo hará con con un motor de combustión, aunque también existirá la opción híbrida.

Los 5 mejores Ferrari con motor V8

Como no podía ser de otra forma, la marca del ‘Caballino Rampante’ imprimirá ese ADN deportivo que caracteriza a todos sus modelos. Por ese motivo, el Ferrari Purosangue tendrá un reparto de pesos óptimo. Para ello se ha colocado el propulsor delante del eje delantero y la caja de doble embrague -y el motor eléctrico en el caso de la variante más limpia-, tras el trasero. Asimismo, contará con un bajo dentro de gravedad y una innovadora suspensión.

Ferrari Purosangue

En el Purosangue podrán montar hasta cuatro pasajeros, siempre con «espacio y comodidad», según la firma de Maranello. Y eso que parece que no tendrá el mismo tamaño que el Lamborghini Urus, su principal rival en el mercado, puesto que sus cotas serán más contenidas.

PRUEBA: Ferrari California T

Como bien ha declarado Camilleri, este nuevo producto ha nacido por el empeño de Sergio Marchionne, que lo veía como una fórmula para atraer a nuevos clientes y satisfacer la demanda de los ya existentes, sobre todo desde China. De esta forma, se superarán los 10.000 automóviles al año, con lo que aumentarán las ganancias de Ferrari. Lo que está claro es que será un punto de inflexión en los 71 años de la compañía.

información del Ferrari Purosangue

Además, Louis Carey ha señalado que él era escéptico, pero que ahora está convencido en que el Ferrari Purosangue funcionará. Nosotros aún lo somos…

Los SUV más esperados que aún están por llegar

Ferrari Purosangue: primeras pruebas

A pesar del tiempo que queda para su presentación oficial, una unidad de pruebas ya rueda por el interior de la sede del fabricante en Maranello. La carrocería pertenece a un Ferrari GTC4 Lusso (prueba), sí, pero el elevado paso de rueda y la elevada suspensión indican que no se trata de una berlina al uso. Todavía faltan unos meses para que este ‘cavallino’ pueda salir a trotar a la calle. Mientras tanto nos tendremos que conformar con esta mula de pruebas del SAC de Ferrari cuya producción no será limitada, como sí ocurre con alguno de sus vehículos, el LaFerrari, por ejemplo.

Mientras llega el momento de ver al Purogangueildar_project ya se ha imaginado cómo podría ser el nuevo modelo. Amplias tomas de refrigeración, cuatro salidas de escape, difusor funcional y unos faros redondeados para hacer lo más apeteciblemente posible un todocamino con el logo de Ferrari en el capó.

Ferrari Purosangue
Render de ildar_project.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.