En pleno 2018 nadie puede dudar de que los SUV son los amos y señores del mundo de la automoción. Cualquiera que en su día los tildara de moda pasajera ha tenido que tragarse sus palabras, puesto que se multiplican de manera continua, diversificando sus modelos y llegando a prácticamente la totalidad de los segmentos. Hoy en día no estar en este mercado es perder dinero, los fabricantes lo saben y es por eso que van a seguir por este camino: estos son los SUV más esperados que aún están por llegar.

Y es que si 2017 ya supuso un incremento importante en cuanto a nuevos todocaminos, el presente ejercicio y los siguientes van a traer consigo modelos que llevan tiempo rumoreándose y que por fin se van a hacer realidad.

Ferrari SUV

No podemos empezar la lista por otro, ya que acaba de confirmarlo el mismo Sergio Marchionne en el Salón de Detroit 2018: habrá SUV de Ferrari y se llamará Ferrari Purosangue. Eso sí, no será uno más: adaptará el lenguaje de diseño de la marca al nuevo formato, ofrecerá una experiencia de conducción en la línea con sus deportivos y tendrá como objetivo convertirse en el más rápido del mundo.

Marchionne sobre el SUV Ferrari: “Probablemente ocurrirá”

De hecho, también dejó claro que ya está en desarrollo y que se están llevando a cabo pruebas con los primeros prototipos, por lo que si la cosa va bien su estreno se adelantará a principios de 2020 e incluso a finales de 2019.

Aston Martin DBX

Vimos el prototipo en el Salón de Ginebra de 2015 y es quizá el más peculiar de la lista, porque no se trata de un SUV al uso, sino de un Aston Martin sobreelevado que conserva las proporciones y la imagen de los deportivos de la marca. El concept era 100% eléctrico con un motor acoplado a cada rueda, pero la versión de producción, aunque posiblemente tenga algún tipo de electrificación, probablemente opte por mecánicas convencionales.

SUV Lotus

Lotus es uno de esos fabricantes a los que simplemente no le pega tener un SUV entre sus filas, pero el mercado es el que es y hay que aprovechar. Hace solo unos días que Jean-Marc Gales, Director Ejecutivo de la marca, confirmaba su creación y daba un argumento aplastante para llevarlo a cabo: “No estamos atados solo a los deportivos, que suponen un mercado estable en todo el mundo. Pero el que está creciendo en dobles dígitos es el mercado SUV, especialmente el de los SUV premium”. Eso sí, los seguidores de la compañía pueden estar relativamente tranquilos ya que será un crossover “con características únicas de ligereza, aerodinámica y comportamiento”.

Seat Ateca Cupra

El Seat Ateca ha sido un exitazo para la marca española y su versión FR ha calmado las ansias de los usuarios más deportivos, pero solo hasta que se estrene el radical Cupra. Se espera para este mismo año, y es que ya ha sido cazado poniéndose a prueba en Nürburgring. ¿Datos sobre su mecánica? Ninguno confirmado, pero lo lógico sería que emplease el motor del León Cupra, que rinde 300 CV de potencia.

SEAT Ateca Cupra: cazado en Nürburgring

Seat SUV Coupé

Algo más habrá que esperar para ver este. Los rumores apuntan a que Seat está trabajando en un todocamino de corte cupé que llegaría al mercado en 2020 y ya bajo la marca independiente Cupra. Se trataría de un modelo con un diseño similar al visto en coches como los BMW X6 o X4 y que debería hacer uso de una puesta a punto mecánica de corte deportivo.

SEAT creará un SUV-coupé deportivo para 2020 bajo la marca Cupra

Skoda Kodiaq GT

Probablemente estemos hablando del primo hermano del anterior. El hecho de optar por la base del Kodiaq e lugar de por el compacto Karoq, anticipa un modelo de grandes dimensiones que, con su silueta deportiva, estaría en la línea del mencionado X6 y del futuro Audi Q8. Lógicamente estaría por debajo en cuanto a que sería un coche generalista y no premium, por lo que su rival directo sería el Seat. No podemos adelantar nada de su mecánica, pero si aventurarnos a imaginar su imagen ya que estará basada en el Concept Vision E que la marca presentó el año pasado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.